El local irrumpió con todo: Kalle Rovanperä se hizo con el liderato en el WRC de Finlandia

Viernes 01 agosto de 2025 | 21:49

nota-image

X | @TGR_WRC

visitas

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

El piloto local Kalle Rovanperä (Toyota) finalizó este viernes la jornada inaugural del WRC de Finlandia en primera posición, con lo que se coloca líder de la novena cita del Campeonato Mundial de Rally.

Rovanperä, dos veces campeón del mundo pero que busca una victoria que se le ha resistido en su tierra natal, consolidó su liderato desde el primer tramo matinal en el que terminó en un primer puesto que no soltó en toda la jornada.

El local acabó la jornada con un tiempo total de 56:31.6 minutos, pese a terminar por la tarde sexto, a ocho décimas del francés Adrien Fourmaux (Hyundai), que sorprendió al ser el más rápido en la sesión vespertina.

Tras el finlandés se sitúan en la clasificación el belga Thierry Neuville (Hyundai), con un tiempo de 56:36.5, el francés Fourmaux (56:39.3) y el japonés Takamoto Katsuta (Toyota).

El que pagó caro abrir pista en la etapa matinal, en la que concluyó en décima posición, fue el estonio Ott Tänak (Hyundai), que terminó quinto por la tarde y que cedió el liderato del Mundial en favor del británico Elfyn Evans (Toyota), dos veces ganador del WRC de Finlandia, que ahora le aventaja en cuatro puntos en la general.

La segunda etapa del rally, que tendrá lugar este sábado, es la más larga con 8 tramos y 142 kilómetros cronometrados, a los que se suma de nuevo la previsión de lluvia, un ingrediente añadido a los ya de por sí vertiginosos tramos finlandeses y sus toboganes y rasantes que hacen volar a los coches constantemente.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile