logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 20 abril de 2024 | 10:00

Rebase 2x1 de ’Checo’, el accidente de Sainz y la ’pelea’ de Ferrari: la intensa ’qualy’ en China

Captura Redes.

Captura Redes.

visitas

visitas

Revisa las acciones que marcaron la qualy y la Sprint del GP de China en el circuito de Shanghái en la Fórmula 1.

La qualy del GP de China en la Fórmula 1 dejó varias acciones que la catalogan como una de las más intensas en lo que va de la temporada en la mejor categoría de motor del mundo.

Quien se quedó con el primer puesto fue Max Verstappen, quien solidamente se quedó con la ‘qualy’ para largar primero y con los puntos entregados en el Sprint.

Sin embargo, Red Bull tuvo una grata sorpresa al abrochar el 1 y 2 tras la brillante jornada que tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue protagonista de uno de los mejores adelantamientos en lo que va del 2024.

El 2×1 de ‘Checo’ a Sainz y Alonso

El mexicano sorprendió a todos en la ‘qualy’ y comenzó a subir posiciones tras arrancar cuarto, pero quedar rezagado durante la carrera, momento en que adelantó a los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes se vieron sobrepasados por la velocidad del tapatío.

Los problemas entre Alonso y Sainz

Por otra parte, precisamente los dos españoles, Sainz y Alonso, fueron protagonistas de una polémica durante la carrera Sprint del GP de China.

Resulta que Carlos Sainz, tuvo un fuerte choque con la barrera de contención tras resbalar en la gravilla del circuito de Shanghái, lo que lo hizo impactar de lleno el borde de la pista.

Afortunadamente logró sobreponerse, arrancar el auto y llegar hasta boxes donde fue reparado su alerón delantero destrozado por el choque.

Sin embargo, la polémica llegó cuando el español logró volver a competir en la pista tras la reparación de su vehículo en un choque de izó la bandera roja.

Todo esto tras el reclamo de Fernando Alonso, a quien sancionaron con diez segundos y tres puntos de la ‘superlicencia’ luego de “causar” el accidente de Sainz en la carrera.

Sanción que lo hará salir tercero en la parrilla de largada del GP de de China y determinación que el asturiano catalogó de “increíble” y que “no se entiende”.

A raíz de esto Aston Martín tomó la determinación de apelar al castigo, fundamentando que Carlos Sainz no tenía permitido volver a la carrera tras la bandera roja debido a que “es una violación del artículo 39.6 del reglamento, que reza: ‘Cualquier piloto cuyo coche se pare en la pista durante la sesión de clasificación (…) no tendrá permitido volver a participar de esa sesión”.

Lamentablemente para Aston Martin, la FIA acaba de desestimar su reclamo en una de las ‘qualy’ más intensas de lo que va de la temporada en la Fórmula 1.

La pelea de los Ferrari

Por último, Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaron una ‘carrera’ a parte, luego de competir ambos por el 4 y 5 lugar momentáneamente en la ‘qualy’ y en donde se ve al N°5 de Ferrari dejar sin opción al joven piloto monegasco en una curva que pudo haber provocado un accidente en China.

noticias