logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 12 marzo de 2024 | 12:21

Ferrari quiere sacar provecho de la ’guerra interna’ en Red Bull: los nombres que tiene ’en carpeta’

@ScuderiaFerrari | Agencia EFE.

@ScuderiaFerrari | Agencia EFE.

visitas

visitas

Ferrari quiere aprovechar los problemas internos de Red Bull para arrebatarle 3 elementos importantes de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1.

Los problemas en Red Bull no se detienen y a pesar de que Max Verstappen ya está liderando la nueva temporada en la Fórmula 1 tras sus victorias en Bahréin y Arabia Saudita, el drama instalado en la escudería de la bebida energética no terminan.

Resulta que la ‘guerra interna’ que tiene el actual campeón del Campeonato de Constructores, con los problemas entre Christian Horner y los Verstappen, podría ocasionar más problemas en donde aparece Ferrari escondido entre las sombras.

Resulta que la mítica ‘Scuderia’ italiana, no vería con malos ojos invertir y aprovechar el tumulto en Red Bull para quedarse con 3 personajes importantes en el equipo tricampeón del mundo.

Según la prensa en Italia, Ferrari apunta a David Morgan, responsable de desarrollo aerodinámico en pista de Red Bull, el jefe de rendimiento, Ben Waterhouse y Alessandro Germani, actual jefe de equipo de desarrollo aerodinámico, para complicar al elenco de Verstappen.

Los tres nombres en carpeta

Para tener una idea, David Morgan lleva más de seis años en Red Bull y cuenta con una experiencia de otros cinco en Williams.

Se encarga de la configuración, ejecución e interpretación de los datos de correlación aerodinámica entre la pista y el simulador. Un elemento que podría reforzar el equipo Ferrari.

Por su parte, Ben Waterhouse, es el jefe de rendimiento del equipo.

Su figura tiene todavía más conocimiento de reglajes y funcionamiento, así como las configuraciones internas de la suspensión que hacen que el RB20 tenga, en parte, la superioridad que se le atribuye después de este inicio de temporada.

Por último, Alessandro Germani, actual jefe de equipo de desarrollo aerodinámico, en Red Bull desde hace nueve años, ha logrado ir ascendiendo desde diferentes rangos del personal técnico de aerodinámica.

Un golpe que prepara Ferrari y que se podría dar para el 2025, temporada en donde quieren luchar e ir por todo de la mano de Lewis Hamilton.

noticias