Iniciativa de Samsung permitirá renovar electrodomésticos viejos y retirarlos en la puerta de tu hogar

Créditos: Samsung
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Publicado por Francisco Iturra
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 08 febrero de 2024 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 16:00

visitas
visitas

La campaña promueve la gestión responsable de basura electrónica, fomentando la transición hacia una economía circular.

La empresa tecnológica Samsung lanzó su campaña “Recicla y Ahorra”, una iniciativa diseñada para abordar uno de los mayores desafíos medioambientales: la basura electrónica. La compañía no solo busca proporcionar productos de vanguardia, sino que también liderar el camino hacia una economía circular y sostenible.

La campaña no solo ofrece una oportunidad para renovar artículos electrónicos del hogar, sino que también permitirá contribuir activamente a la protección del medioambiente. Esto con descuentos de hasta un 45 % en la compra de nuevos productos Samsung si se recicla un equipo antiguo.

Un intercambio sencillo con Samsung

La campaña no solo se trata de cambiar dispositivos antiguos por nuevos, sino de fomentar la gestión adecuada de la basura electrónica. Televisores, monitores, refrigeradores, lavadoras, cocinas, dispositivos de computación y wearables, independientemente de su marca o estado funcional, son recibidos en este programa pionero.

El proceso es fácil y accesible. Los consumidores pueden explorar la amplia gama de productos en la página web de Samsung, seleccionar el artículo que mejor se adapte a sus necesidades y optar por la opción “Recicla y Ahorra” para ver automáticamente reflejado el descuento en la compra.

La coordinación del retiro también es sencilla, pues Degraf, organización encargada de todo el proceso de recolección, gestión y reciclaje del producto, se comunicará en las 48 horas posteriores a la compra para coordinar el retiro del antiguo dispositivo.

Después del retiro, los participantes recibirán un certificado de reciclaje en su correo electrónico en un plazo máximo de 15 días hábiles, una confirmación de la gestión adecuada del dispositivo antiguo.

Hasta el momento, la campaña “Recicla y Ahorra” está disponible para las regiones Metropolitana y Valparaíso, abarcando todas sus comunas.

Para conocer más sobre esta iniciativa puedes ingresar aquí.

Lo último