Video capta sustancia blanca y espumosa en río Nilahue en Los Ríos: Sernapesca confirma fiscalización

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 25 enero de 2023 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01

visitas
visitas

Un video captó una sustancia blanquecina y espumosa recorriendo la parte central del río Nilahue, en la región de Los Ríos. Tras esto, el Sernapesca confirmó una fiscalización tras una posible contaminación.

Una columna con una sustancia blanquecina y espumosa avanzando por la parte central de las aguas color turquesa del río Nilahue, hacia la desembocadura del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, quedó registrada en un video grabado por visitantes en dicho lugar.

Tras esto, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó una fiscalización en el rio Nilahue, tras recibir una denuncia por posible contaminación.

Tal sustancia se iba acumulando además en orillas rocosas del curso de agua, lo que fue denunciado al Servicio de Nacional de Pesca y Acuicultura y al Ministerio del Medio Ambiente, entre otros.

Al respecto, el encargado regional de Acuicultura del Sernapesca Los Ríos, Carlos Soto, confirmó el inicio de una fiscalización.

“Efectivamente, recibimos una denuncia a través de redes sociales, respecto a una posible contaminación en el río Nilahue. Para tal efecto, se envió a un equipo de Sernapesca a verificar el lugar”, comentó Soto.

Por ahora no hay denuncias en la Superintendencia de Medio Ambiente, tema por el cual la Seremi de Medio Ambiente confirmó gestiones de coordinación ante este caso, en que la fauna íctica o de peces podría estar en riesgo.

Lo último