Licitación de inspección técnica de obras para relleno sanitario de Los Ríos se retrasa para 2022

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Gabriel Vallejos

La información es de Gabriel Vallejos

Viernes 03 diciembre de 2021 | Publicado a las 11:40

visitas
visitas

Para 2022 se retrasó la licitación para la inspección de obras del relleno sanitario de la región de Los Ríos. La presidenta de la Asociación Municipal de Residuos Sólidos aseguró que las bases ya están definidas y que se espera comenzar la construcción antes de finalizar el primer trimestre de 2022.

Para el próximo año se retrasó la licitación de la consultoría de inspección técnica de obras, para la construcción del relleno sanitario regional de Los Ríos. La primera propuesta fue rechazada por el Concejo Municipal de Valdivia.

Si en un principio se estimaba que fuera en septiembre y con posterioridad octubre, finalmente será el 2022 cuando se conozca el nombre de la empresa que llevará a cabo dicha tarea técnica, que –recordemos- es el paso previo para el inicio de las obras, cuya licitación sí está adjudicada.

El retraso se debe a que el Concejo Municipal rechazó la propuesta que le fue presentada, lo que obligó a abrir un nuevo proceso.

Consultada por Radio Bío Bío Valdivia, la presidenta de la Asociación Municipal de Residuos Sólidos, Carla Amtmann, explicó que las bases de la nueva licitación ya están definidas y que el resultado se conocería en los próximos meses.

Amtmann también señaló que se espera comenzar las obras de construcción antes de finalizar el primer trimestre del 2022, en un proyecto orientado a recibir los residuos sólidos de la totalidad de las comunas de Los Ríos y que contempla un presupuesto total de aproximadamente 12 mil millones de pesos.

Lo último