Prohíben el ingreso de camiones Cal Austral a planta de Dalcahue tras denuncias de contaminación

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 07 septiembre de 2021 | Publicado a las 16:59

visitas
visitas

La Corte de Apelaciones prohibió el ingreso de camiones a la planta Cal Austral ubicada en la comunidad de Puacura en Dalcahue, región de Los Lagos.

La decisión judicial corresponde a una orden de no innovar presentada en un recurso de protección que ingresó el municipio dalcahuino, en favor de las comunidades aledañas a esta empresa.

Recordemos que 6 comunidades aledañas a la empresa junto a la Municipalidad de Dalcahue ya habían denunciado los daños por contaminación ejercidos por dicha planta procesadora de conchillas.

El administrador municipal, Marcos Velásquez, recordó que a través de las últimas diligencias se había solicitado al tribunal que suspenda el ingreso de camiones de carga con conchillas.

La comunidad de Puacura y Astilleros habían denunciado los serios problemas de contaminación ambiental por parte de Cal Austral y el incumplimiento de las normas medioambientales.

Desde la empresa de proceso señalaron que se referirán a esta resolución judicial durante el transcurso de las próximas horas.

Lo último