Especialistas emplazan a entes gubernamentales a tomar medidas por contaminación en ríos de Osorno

Creditos: Captura de video | Emergencias Osorno GEO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Domingo 04 abril de 2021 | Publicado a las 17:18

visitas
visitas

Luego que un estudio de la Universidad de Los Lagos confirmara agentes contaminantes en los principales ríos de la ciudad de Osorno, especialistas emplazaron a los entes gubernamentales a generar medidas contra las descargas industriales que llegan a los caudales.

Tal como lo adelantó La Radio, se trata de la investigación que estuvo a cargo del Laboratorio de Limnología de Universidad de Los Lagos, encargado por la Municipalidad de Osorno en junio de 2019, con el fin de retomar el contacto de la ciudad con los afluentes, en su calidad primaria y secundaria.

Alejandra Navarrete, Ingeniera Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de la casa edilicia, señaló que el informe es concluyente en establecer una respuesta científica en relación al estado de los ríos.

Por su parte, la doctora en Recursos Naturales, Norka Fuentes, coordinadora general del estudio, explicó que el informe debe ser analizado por las instituciones públicas que regulan materias medioambientales.

Además, agregó que el estudio consideró 15 estaciones en el río Rahue y 12 en el río Damas, desde la naciente hasta la desembocadura, donde se logró identificar el movimiento de los contaminantes, su aerodinámica y cómo se desenvolvían en los caudales.

Finalmente, se comunicó que el presente estudio será de igual forma derivado a los entes gubernamentales que regulan esta materia.

Ver los comentarios

Lo último