Calendario Boton2

Martes 21 diciembre de 2021 | 17:12

Técnico Universitario en Electricidad de la USM obtiene certificación máxima de 7 años

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:

Martes 21 diciembre de 2021 | 17:12

Técnico Universitario en Electricidad de la USM obtiene certificación máxima de 7 años

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA
patrocinado por:
Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

visitas

visitas

La carrera, dictada en las sedes Concepción y Viña del Mar, fue certificada por 7 años hasta enero de 2028.

Tras un riguroso proceso de evaluación, la carrera Técnico Universitario en Electricidad de la Universidad Técnica Federico Santa María obtuvo siete años de certificación de la Agencia CI, Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

La certificación es un proceso en el que se enfatiza la calidad del plantel docente, del plan de estudios y la infraestructura, entre otros elementos de contexto, tales como la administración de la carrera, la integridad, la participación estudiantil y la vinculación con el medio.

Para Luis Muñoz, jefe de la carrera T.U. en Electricidad en la región del Bío Bío, el logro es señal de que las cosas se están haciendo bien, aunque admite que “también hay cosas que mejorar. Es un desafío permanente, un proceso de mejora continua, de constantemente estar manteniendo el nivel y mejorando los aspectos en que falta”.

Por su parte, Esteban Díaz, director del Departamento de Electricidad de la sede Concepción, indicó que “a diferencia de los procesos anteriores, y no solo en la carrera de T.U. en Electricidad, sino que desde 2017, se ha tratado de instalar el que son procesos continuos, y eso en esta oportunidad se notó. Había evidencia prácticamente de todos los años respecto a lo que se había hecho”.

Ambos reconocen que un elemento importante que favoreció la carrera fue que el sistema de Biblioteca, la Encuesta docente y las plataformas de gestión, entre otras, están institucionalizadas.

“La sensación que nos queda es que ahora no era la certificación de la carrera en la sede, sino que era en la Universidad, que tenía carreras en las Sedes en Concepción y Viña”, explicó Díaz.

Muñoz destacó además el apoyo de las distintas unidades de las sedes, que fueron claves dentro del proceso, como Acreditación y Biblioteca.

“Es una gran satisfacción la certificación de la carrera por 7 años, y representa un desafío permanente para seguir trabajando en conjunto con los alumnos, exalumnos, empresas y docentes”, sostuvo Franz Yurjevic, director del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Sede Viña del Mar.

“Es un logro importante, porque es la primera carrera técnica de pregrado que obtiene ese nivel de certificación, lo que es reflejo de que el trabajo colaborativo en las carreras con las unidades y entre las sedes, cuando se hace bien, tiene estos resultados y es un aliciente para las demás”, concluyó el director de departamento.