Luego que el Partido Socialista señalara que es necesario hacer una “revisión crítica del programa de gobierno”, el presidente, Gabriel Boric, afirmó que no habría inconveniente en analizar las propuestas, mientras no se abandonen principios.
Ayer, partidos oficialistas sostuvieron un encuentro de coordinación, sin la presencia de los liberales y radicales, en medio de la tensión que dejó el cambio de gabinete en la alianza de gobierno.
En la instancia, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, afirmó que es necesario “hacer una revisión crítica del programa de gobierno”, señalando que el oficialismo debe replantearse la forma de relacionarse políticamente con el Ejecutivo y parlamentarios.
El presidente Gabriel Boric, durante su viaje al Norte del país, afirmó que no hay inconvenientes en analizar el programa, siempre y cuando no se abandonen principios.
Además, el mandatario concordó en que la alianza de gobierno debe realizar propuestas propias.
En conversación con Radio Bío Bío, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que no debería haber problemas con los proyectos políticos del Ejecutivo.
Además, la portavoz de la Moneda afirmó que las lealtades no tienen que ver con un cargo en el Ejecutivo, apuntando a la molestia del Partido Radical y del Partido Liberal por el ajuste ministerial.
La presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, sostuvo que no sería necesario revisar el programa de gobierno, mientras se entregue claridad respecto a las prioridades del Ejecutivo.
El domingo pasado, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó -en conversación con Radio Nuevo Mundo- que el Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos por “avanzar sin renunciar”.
Planteamiento que se suma al resto de Apruebo Dignidad, coalición que respalda el programa del presidente Boric en su totalidad.