Campaña publicitaria de pisco Capel saca aplausos y es trending topic en redes sociales

visitas

La nueva campaña de pisco Capel generó furor en las redes sociales, logrando incluso ser trending topic por su novedosa presentación que busca cambiar la percepción que se tiene del producto. “Le Pac” es la nueva propuesta de esta marca que solamente es el nombre original al revés, incluso pareciese tener un origen francés.

Conversamos sobre este fenómeno con Juan Staudt, el gerente de marketing de Capel y Cristián Leporati, académico de Universidad Diego Portales.

Staudt cuenta más de como nació la idea principal tras esta campaña de marketing que contempló un evento en el que se dio a degustar esta nueva bebida alcohólica. “Nace hace poco más de un año cuando teníamos el gran desafío de desmitificar el hecho de que nuestro pisco deja una resaca terrible. Nos dimos cuenta de una percepción que estaba en gente que ni siquiera ha probado el pisco”, subrayó.

“Fue ponernos a prueba a nosotros mismos, apostar nuestras creencias y nuestra marca”, marcó.

Además, agrego que: “Fue pedirle a la gente común y corriente probar este producto y dar su opinión. Cada paso que íbamos dando nos demostraba que el producto era lo que prometía y había un tema de prejuicios que era más heredada”.

Convertir un problema en una oportunidad

Cristián Leporati por su parte y desde una mirada académica, destaca el trabajo: “Es una forma muy creativa de abordar un problema viejo que son las percepciones. Estas corren en todos los aspectos y es importante en lo que se llama usualmente el sesgo de confirmación”.

“Me parece inteligente toda la actividad que hace Capel ya que en el fondo es crear una marca, Le Pac. Hay una creatividad muy grande de hacer un problema una oportunidad”, subrayó.

Para cerrar el académico de marketing enfatizó en que se debe poner atención en el comportamiento de las ventas de Capel tras esta campaña publicitaria. “Hay una idea de generar un impacto mediático en redes sociales y los medios tradicionales. Hay que ver que pasa con las ventas, es probable que aumenten en un corto plazo”.

    visitas

La nueva campaña de pisco Capel generó furor en las redes sociales, logrando incluso ser trending topic por su novedosa presentación que busca cambiar la percepción que se tiene del producto. “Le Pac” es la nueva propuesta de esta marca que solamente es el nombre original al revés, incluso pareciese tener un origen francés.

Conversamos sobre este fenómeno con Juan Staudt, el gerente de marketing de Capel y Cristián Leporati, académico de Universidad Diego Portales.

Staudt cuenta más de como nació la idea principal tras esta campaña de marketing que contempló un evento en el que se dio a degustar esta nueva bebida alcohólica. “Nace hace poco más de un año cuando teníamos el gran desafío de desmitificar el hecho de que nuestro pisco deja una resaca terrible. Nos dimos cuenta de una percepción que estaba en gente que ni siquiera ha probado el pisco”, subrayó.

“Fue ponernos a prueba a nosotros mismos, apostar nuestras creencias y nuestra marca”, marcó.

Además, agrego que: “Fue pedirle a la gente común y corriente probar este producto y dar su opinión. Cada paso que íbamos dando nos demostraba que el producto era lo que prometía y había un tema de prejuicios que era más heredada”.

Convertir un problema en una oportunidad

Cristián Leporati por su parte y desde una mirada académica, destaca el trabajo: “Es una forma muy creativa de abordar un problema viejo que son las percepciones. Estas corren en todos los aspectos y es importante en lo que se llama usualmente el sesgo de confirmación”.

“Me parece inteligente toda la actividad que hace Capel ya que en el fondo es crear una marca, Le Pac. Hay una creatividad muy grande de hacer un problema una oportunidad”, subrayó.

Para cerrar el académico de marketing enfatizó en que se debe poner atención en el comportamiento de las ventas de Capel tras esta campaña publicitaria. “Hay una idea de generar un impacto mediático en redes sociales y los medios tradicionales. Hay que ver que pasa con las ventas, es probable que aumenten en un corto plazo”.