Raúl Figueroa por Consejo Asesor para la Educación Superior: "Se le puso declino sin mucha claridad"

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Un oficio publicado en el Diario Oficial por el Ministerio de Educación, decretó el fin del Consejo Asesor para la Educación Superior a tan solo un año de su creación.

Instancia que nace con el fin de generar un espacio de participación entre diferentes actores de la Educación Superior (Universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) con autoridades del Gobierno para la creación de políticas públicas.

Tras su termino han sido diversas las reacciones en el ámbito educativo, entre las que destaca el ex Ministro de Educación. Revisa la entrevista a Raúl Figueroa, Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello.

Instancia única

“Se creo durante el año 2021 para Generar una instancia en donde todo el sistema de educación superior tuviera un espacio concreto de articulación con las autoridades”.

“No son solo las universidades, son también los institutos profesionales y los centros de formación técnica”.

“La mitad de las matriculas en chile son instituciones técnicas, por eso es super importante darle un espacio de participación en el diseño de políticas publicas”.

A un año de su creación

“Se le puso declino sin mucha claridad y ese es el punto, si se reemplaza, si se mejora, puede ser. No se sabe mucho por que se le puso termino y cual va a ser la instancia que lo va a reemplazar”.

“Es consultiva, genera puros efectos más bien positivos, no es que se vayan a diseñar políticas que beneficien a uno en desmedro de otros”.

“Se dice que se va a reemplazar con otra instancia pero no se dice cuando”.

Seguridad en establecimientos educacionales

“La gran mayoría de los alumnos son los que quieren estudiar y no pueden mantener la continuidad de su proceso por que un grupo pequeño pero muy violento lo impide”.

“Es muy importante ya a estas alturas poder identificar quienes son los responsables”.

“No puede ser que frente a esta realidad se suspenda o se frene el proceso educativo”.

“Los directores necesitan ser empoderados, necesitan tener atribuciones y necesitan que las medidas que ellos toman se respeten”.

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Un oficio publicado en el Diario Oficial por el Ministerio de Educación, decretó el fin del Consejo Asesor para la Educación Superior a tan solo un año de su creación.

Instancia que nace con el fin de generar un espacio de participación entre diferentes actores de la Educación Superior (Universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) con autoridades del Gobierno para la creación de políticas públicas.

Tras su termino han sido diversas las reacciones en el ámbito educativo, entre las que destaca el ex Ministro de Educación. Revisa la entrevista a Raúl Figueroa, Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello.

Instancia única

“Se creo durante el año 2021 para Generar una instancia en donde todo el sistema de educación superior tuviera un espacio concreto de articulación con las autoridades”.

“No son solo las universidades, son también los institutos profesionales y los centros de formación técnica”.

“La mitad de las matriculas en chile son instituciones técnicas, por eso es super importante darle un espacio de participación en el diseño de políticas publicas”.

A un año de su creación

“Se le puso declino sin mucha claridad y ese es el punto, si se reemplaza, si se mejora, puede ser. No se sabe mucho por que se le puso termino y cual va a ser la instancia que lo va a reemplazar”.

“Es consultiva, genera puros efectos más bien positivos, no es que se vayan a diseñar políticas que beneficien a uno en desmedro de otros”.

“Se dice que se va a reemplazar con otra instancia pero no se dice cuando”.

Seguridad en establecimientos educacionales

“La gran mayoría de los alumnos son los que quieren estudiar y no pueden mantener la continuidad de su proceso por que un grupo pequeño pero muy violento lo impide”.

“Es muy importante ya a estas alturas poder identificar quienes son los responsables”.

“No puede ser que frente a esta realidad se suspenda o se frene el proceso educativo”.

“Los directores necesitan ser empoderados, necesitan tener atribuciones y necesitan que las medidas que ellos toman se respeten”.