Presidente de EFE: "El tren Santiago-Melipilla le va a ganar por lejos al automóvil"

visitas

Cada vez avanza más el proyecto de Metrotren Santiago-Melipilla. Esto porque hoy se dio inicio a las obras de las estaciones que serán parte de este transporte, entre ellas, la estación Tres Poniente en Maipú.

Sin embargo, EFE también ha tenido malas noticias. El pasado viernes debutó el tren Santiago-Concepción y todo marchaba en forma correcta, hasta que un robo de cables frustró el retorno del tren con sus pasajeros a la capital.

Abordamos las novedades de EFE y el incidente del tren Santiago-Concepción con Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la institución.

“Desde 2011 que partimos con un proyecto nuevo, que consiste en hacer los trenes para entrar a las grandes ciudades donde hay más congestión: Victoria-Temuco, Concepción-Coronel, Puerto-Limache”.

“El tren tiene segmentos en carga que es imbatible, que los camiones no tienen dónde competir. Por otro lado, los camiones son esenciales para toda la conectividad, entonces son más bien complementarios que competencia”.

“En Teno nos robaron parte del cable eléctrico que alimenta el servicio del tren. Fue bien desastroso, porque causaron mucho daño”.

“Para la gente que trabaja y estudia, el tren Santiago-Melipilla le va a ganar lejos al automóvil”.

“Serán 11 estaciones entre Estación Central y Melipilla, Padre Hurtado está incluido”.

“Estamos trabajando con trenes que tengan respaldo con generación diésel, de modo que pueda evitar las zonas que no hay cable”.

“El tren Santiago-Melipilla tendrá el mismo precio que los buses”.

Revisa la entrevista a Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.

    visitas

Cada vez avanza más el proyecto de Metrotren Santiago-Melipilla. Esto porque hoy se dio inicio a las obras de las estaciones que serán parte de este transporte, entre ellas, la estación Tres Poniente en Maipú.

Sin embargo, EFE también ha tenido malas noticias. El pasado viernes debutó el tren Santiago-Concepción y todo marchaba en forma correcta, hasta que un robo de cables frustró el retorno del tren con sus pasajeros a la capital.

Abordamos las novedades de EFE y el incidente del tren Santiago-Concepción con Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la institución.

“Desde 2011 que partimos con un proyecto nuevo, que consiste en hacer los trenes para entrar a las grandes ciudades donde hay más congestión: Victoria-Temuco, Concepción-Coronel, Puerto-Limache”.

“El tren tiene segmentos en carga que es imbatible, que los camiones no tienen dónde competir. Por otro lado, los camiones son esenciales para toda la conectividad, entonces son más bien complementarios que competencia”.

“En Teno nos robaron parte del cable eléctrico que alimenta el servicio del tren. Fue bien desastroso, porque causaron mucho daño”.

“Para la gente que trabaja y estudia, el tren Santiago-Melipilla le va a ganar lejos al automóvil”.

“Serán 11 estaciones entre Estación Central y Melipilla, Padre Hurtado está incluido”.

“Estamos trabajando con trenes que tengan respaldo con generación diésel, de modo que pueda evitar las zonas que no hay cable”.

“El tren Santiago-Melipilla tendrá el mismo precio que los buses”.

Revisa la entrevista a Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.