On The Record junto a "Vamo a Calmarno": "Levantar un proyecto así cuesta y se debe ser perseverante"

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En una nueva edición de On The Record nos acompaña el dúo de youtubers nacionales, Roberto Rosinelli y Jaime Sandoval, más conocido como los “Vamo a Calmarno” para comentarnos más detalles de cómo alistan su arribo definitivo a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Se trata de una tremenda oportunidad profesional para estos creadores de contenido que se conocieron por redes sociales y que han revolucionado el concepto de los programas de entrevista en los medios digitales.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a la periodista Camila Arcos en Bio Bio TV.

Auge de los medios digitales

“Llegó el día que fuimos a conocer la radio y ahí le comentábamos que queríamos hacer, nosotros no habíamos hecho un programa juntos antes, nos dijo que si y que podíamos enviar un proyecto pero teníamos que buscar un lugar para grabar el piloto y no teníamos”, expresó Rosinelli.

Y agregó: “Partimos con un día a la semana y al tercer año ya nos dieron el matinal. Con el tiempo igual ya nos hemos comprado varias cámaras, luces, micrófonos, el tema del auto, ya tenemos editora. Antes nos llevaba mucho tiempo editar los videos”.

Jaime, por su parte señaló: “De alguna forma hemos buscado hacer otras cosas e ir mejorando en nuestro trabajo, de hacer cosas nuevas y que a la gente también le guste lo que hacemos. Levantar un proyecto así igual cuesta, tienes que ser perseverante, no bajar los brazos y de tener que pasar por momentos difíciles, al comienzo no ganamos plata y eso al final igual afectaba en la práctica”.

“Todo lo que ganábamos los gastábamos hasta que llegó el momento que llegaron los auspiciadores, aumentarán las visitas y la pandemia también nos ayudó muchísimo e hizo que las empresas cambiaran el giro de las publicidades y que invirtieran más en contenido digital”, persistió.

Internacionalización

“Vamo a calmarno era un meme y teníamos miedo de que este pasara de moda y nosotros también. El meme se fue y nosotros seguimos con el nombre y al final eso funcionó”, destacó Sandoval.

“No funcionaba en los medios tradicionales, nosotros empezamos y funcionó digital, Empezó a dar frutos hasta que nos vieran personas e la televisión abierta. Nosotros lo hacíamos sentir amigos, le decimos que no hay pauta y que todo vaya fluyendo”, zanjó Rosinelli.

Sobre la posibilidad de poder entrevistar a más personalidades internacionales, Sandoval dijo que: “Más allá del sueño, es gente que admiramos, que tiene su historia, que tiene leyenda como Don Francisco, German o Pablo Chill-E que hace rato lo queríamos entrevistar y cuando lo hicimos fue bacán. Bad Bunny o Daddy Yankee sería bacán entrevistarlos”.

Respecto a las diferencias de Chile con México en la relación de los medios con los creadores de contenido digital, Rosinelli postula: “Están conectados con la televisión allá en México, los animadores están con los influencers de la mano, de repente igual se satura mucho ese contenido de violencia. La gente joven ve la tele y escucha la radio. A veces pueden llegar a mucha más gente que un canal de televisión gigante”.

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En una nueva edición de On The Record nos acompaña el dúo de youtubers nacionales, Roberto Rosinelli y Jaime Sandoval, más conocido como los “Vamo a Calmarno” para comentarnos más detalles de cómo alistan su arribo definitivo a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Se trata de una tremenda oportunidad profesional para estos creadores de contenido que se conocieron por redes sociales y que han revolucionado el concepto de los programas de entrevista en los medios digitales.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a la periodista Camila Arcos en Bio Bio TV.

Auge de los medios digitales

“Llegó el día que fuimos a conocer la radio y ahí le comentábamos que queríamos hacer, nosotros no habíamos hecho un programa juntos antes, nos dijo que si y que podíamos enviar un proyecto pero teníamos que buscar un lugar para grabar el piloto y no teníamos”, expresó Rosinelli.

Y agregó: “Partimos con un día a la semana y al tercer año ya nos dieron el matinal. Con el tiempo igual ya nos hemos comprado varias cámaras, luces, micrófonos, el tema del auto, ya tenemos editora. Antes nos llevaba mucho tiempo editar los videos”.

Jaime, por su parte señaló: “De alguna forma hemos buscado hacer otras cosas e ir mejorando en nuestro trabajo, de hacer cosas nuevas y que a la gente también le guste lo que hacemos. Levantar un proyecto así igual cuesta, tienes que ser perseverante, no bajar los brazos y de tener que pasar por momentos difíciles, al comienzo no ganamos plata y eso al final igual afectaba en la práctica”.

“Todo lo que ganábamos los gastábamos hasta que llegó el momento que llegaron los auspiciadores, aumentarán las visitas y la pandemia también nos ayudó muchísimo e hizo que las empresas cambiaran el giro de las publicidades y que invirtieran más en contenido digital”, persistió.

Internacionalización

“Vamo a calmarno era un meme y teníamos miedo de que este pasara de moda y nosotros también. El meme se fue y nosotros seguimos con el nombre y al final eso funcionó”, destacó Sandoval.

“No funcionaba en los medios tradicionales, nosotros empezamos y funcionó digital, Empezó a dar frutos hasta que nos vieran personas e la televisión abierta. Nosotros lo hacíamos sentir amigos, le decimos que no hay pauta y que todo vaya fluyendo”, zanjó Rosinelli.

Sobre la posibilidad de poder entrevistar a más personalidades internacionales, Sandoval dijo que: “Más allá del sueño, es gente que admiramos, que tiene su historia, que tiene leyenda como Don Francisco, German o Pablo Chill-E que hace rato lo queríamos entrevistar y cuando lo hicimos fue bacán. Bad Bunny o Daddy Yankee sería bacán entrevistarlos”.

Respecto a las diferencias de Chile con México en la relación de los medios con los creadores de contenido digital, Rosinelli postula: “Están conectados con la televisión allá en México, los animadores están con los influencers de la mano, de repente igual se satura mucho ese contenido de violencia. La gente joven ve la tele y escucha la radio. A veces pueden llegar a mucha más gente que un canal de televisión gigante”.