Ética y transparencia de BioBioChile
En un nuevo espacio Fiis, conversamos junto a Jonathan Herzfeld sobre Lemu, proyecto impulsado por el chileno Leonardo Prieto, quien recientemente en el marco de la COP 27, anunció el lanzamiento de un plan que busca conservar un 1% del planeta.
Hablamos de 130 millones de hectáreas que componen una diversidad de fauna y ecosistemas, lo cual se ha visto amenazado por el cambio climático.
Preservación y conservación del entorno natural
“Tenemos representación chilena increíble y el anuncio fue bien interesante por que desafía a la gente a financiar para la conservación y recuperación de ecosistemas”, expresó Herzfeld.
Y añadió: “Son distintos proyectos alrededor del mundo de conservación que suben su información a este atlas y la gente puede encontrarlos”.
Asimismo, el creador de Lemu también se refirió desde la COP 27. “Es una empresa de tecnología para ayudar a revertir la crisis ambiental. De todas las posibles soluciones la que cubre más los distintos desafíos es la conservación y restauración de ecosistemas, desarrollando una plataforma para poder visibilizar los proyectos, entender la naturaleza y la importancia de los objetos de conservación”.
La plataforma en sí estará disponible a partir del año 2023 y además será acompañada del lanzamiento de un satelite para el monitoreo de los ecosistemas.
Para más información visita la página web oficial de Lemu.