Último día del CyberMonday 2022: Productos infantiles y de belleza registraron mayores descuentos

visitas

Tras dos días y medio de ofertas hoy a las 23:59 en punto termina el CyberMonday 2022, el cual ofreció miles de productos con descuentos donde destacaron el área tecnológica, de turismo, de belleza y la infantil. Pese al complejo panorama de contracción económica y de inflación, solo el primer día se registraron más de 1,7 millones de transacciones, superando en un 4% a la versión del año 2021.

Conversamos con Yerka Yukich, la Directora de E-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, quien entrega más detalles y sus proyecciones sobre este evento.

Revisa la conversación completa en el Expreso PM.

Resultados CyberMonday 2022

“Tenemos la cifra de cierre del primer día que llegó a 157 millones de dólares, aun nos falta la información de cierre de ayer 4 de octubre y mañana tendremos el cierre total del evento. Falta saber que productos fueron los más demandados”, precisó la directora.

Respecto a los sectores con mejores ofertas, Yerka Yukich destacó al área infantil con un 34% de descuento en promedio, también los productos de belleza que registraron un 28% al igual que los libros, las películas y la música. En total el descuento promedio de este CyberMonday fue de un 25%.

“Son cuentas felices, tenemos una estimación moderada dada la contingencia y que este Cyber tiene efectos de inflación y todas las tasas de interés, además hay baja en la demanda de consumo”, añadió.

Además agregó que: “La gente igual busca viajes para las vacaciones y está destinando un presupuesto para eso. Además hay marcas de consumo que son de primera necesidad como supermercados y bebidas”.

Pese a que mañana se sabrán por completo las cifras finales de este evento, desde la Cámara de Comercio de Santiago esperar superar a las registradas el año pasado, las cuales se acercaron a los 433 millones en ventas. “La gente ya sabe que hay un Cyber el primer semestre y otro en el segundo, entonces se prepara para ver pasajes o renovar la tecnología”.

Medios de pago y ciberseguridad

La ciberseguridad está en pleno debate por los ataques hackers que han sufrido diferentes instituciones gubernamentales, lo cual también afecta al sector de las ventas online por la utilización de tarjetas bancarias y la entrega de datos personales.

“Las marcas están con sitios mucho más seguros desde que partió el comercio electrónico, los medios de pago se han fortalecido pero puede haber riesgo si uno accede a través de una red de wifi pública”, sostuvo.

Para finalizar, Yukich mencionó que ahora los consumidores tienden a revisar más los catálogos de oferta antes de comprar, además de tomar todos los resguardos necesarios para hacer una compra segura. “El consumidor tiene los mismos derechos tanto en compra física u online. La ley es una sola para todo tipo de transacción”.

    visitas

Tras dos días y medio de ofertas hoy a las 23:59 en punto termina el CyberMonday 2022, el cual ofreció miles de productos con descuentos donde destacaron el área tecnológica, de turismo, de belleza y la infantil. Pese al complejo panorama de contracción económica y de inflación, solo el primer día se registraron más de 1,7 millones de transacciones, superando en un 4% a la versión del año 2021.

Conversamos con Yerka Yukich, la Directora de E-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, quien entrega más detalles y sus proyecciones sobre este evento.

Revisa la conversación completa en el Expreso PM.

Resultados CyberMonday 2022

“Tenemos la cifra de cierre del primer día que llegó a 157 millones de dólares, aun nos falta la información de cierre de ayer 4 de octubre y mañana tendremos el cierre total del evento. Falta saber que productos fueron los más demandados”, precisó la directora.

Respecto a los sectores con mejores ofertas, Yerka Yukich destacó al área infantil con un 34% de descuento en promedio, también los productos de belleza que registraron un 28% al igual que los libros, las películas y la música. En total el descuento promedio de este CyberMonday fue de un 25%.

“Son cuentas felices, tenemos una estimación moderada dada la contingencia y que este Cyber tiene efectos de inflación y todas las tasas de interés, además hay baja en la demanda de consumo”, añadió.

Además agregó que: “La gente igual busca viajes para las vacaciones y está destinando un presupuesto para eso. Además hay marcas de consumo que son de primera necesidad como supermercados y bebidas”.

Pese a que mañana se sabrán por completo las cifras finales de este evento, desde la Cámara de Comercio de Santiago esperar superar a las registradas el año pasado, las cuales se acercaron a los 433 millones en ventas. “La gente ya sabe que hay un Cyber el primer semestre y otro en el segundo, entonces se prepara para ver pasajes o renovar la tecnología”.

Medios de pago y ciberseguridad

La ciberseguridad está en pleno debate por los ataques hackers que han sufrido diferentes instituciones gubernamentales, lo cual también afecta al sector de las ventas online por la utilización de tarjetas bancarias y la entrega de datos personales.

“Las marcas están con sitios mucho más seguros desde que partió el comercio electrónico, los medios de pago se han fortalecido pero puede haber riesgo si uno accede a través de una red de wifi pública”, sostuvo.

Para finalizar, Yukich mencionó que ahora los consumidores tienden a revisar más los catálogos de oferta antes de comprar, además de tomar todos los resguardos necesarios para hacer una compra segura. “El consumidor tiene los mismos derechos tanto en compra física u online. La ley es una sola para todo tipo de transacción”.