En caso que se cancele un partido o cambien a un artista de un festival: ¿Me deben compensar?

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Ante las dificultades de realizar algunos eventos, y las modificaciones de otros, surge la duda sobre si se debe recompensar a los consumidores que pagaron sus entradas.

El cambio de Peso Pluma por Trueno, en el Festival de Viña del Mar, causó diversas reacciones. Pero, los que más preocupados están son quienes querían disfrutar del artista mexicano. Ante ello, surge la duda sobre hay posibilidades de devolver la entrada, de recibir el dinero invertido.

El exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó las atribuciones que tienen los consumidores.

“Hay que entender que cualquier espectáculo, recital, fiesta, debe cumplir con las condiciones objetivas que fueron informadas y que están en la publicidad”.

En la misma línea, ejemplificó que “si se ofreció a un artista, una ubicación determinada, un horario, y eso no se cumple, el consumidor tiene derechos, en ese caso, a la devolución de lo pagado”.

De experimenta una situación de este tipo, Del Villa aconsejó hacer “un reclamo directamente a la empresa, si esta no responde, no tiene una plataforma, hacerlo la página web del Sernac”.

“En el caso de las ticketeras, es un derecho general el que asiste a los consumidores a que no se les cobre por un servicio que no se presta. En este caso, también se relaciona con el cambio de condiciones subjetivas que fueron informadas”, argumentó.

De todas maneras, existen algunos casos en los que pueden haber excepciones, como la suspensión de algunos partidos de fútbol, u otros eventos.

Revisa todos los detalles en el video.

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Ante las dificultades de realizar algunos eventos, y las modificaciones de otros, surge la duda sobre si se debe recompensar a los consumidores que pagaron sus entradas.

El cambio de Peso Pluma por Trueno, en el Festival de Viña del Mar, causó diversas reacciones. Pero, los que más preocupados están son quienes querían disfrutar del artista mexicano. Ante ello, surge la duda sobre hay posibilidades de devolver la entrada, de recibir el dinero invertido.

El exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó las atribuciones que tienen los consumidores.

“Hay que entender que cualquier espectáculo, recital, fiesta, debe cumplir con las condiciones objetivas que fueron informadas y que están en la publicidad”.

En la misma línea, ejemplificó que “si se ofreció a un artista, una ubicación determinada, un horario, y eso no se cumple, el consumidor tiene derechos, en ese caso, a la devolución de lo pagado”.

De experimenta una situación de este tipo, Del Villa aconsejó hacer “un reclamo directamente a la empresa, si esta no responde, no tiene una plataforma, hacerlo la página web del Sernac”.

“En el caso de las ticketeras, es un derecho general el que asiste a los consumidores a que no se les cobre por un servicio que no se presta. En este caso, también se relaciona con el cambio de condiciones subjetivas que fueron informadas”, argumentó.

De todas maneras, existen algunos casos en los que pueden haber excepciones, como la suspensión de algunos partidos de fútbol, u otros eventos.

Revisa todos los detalles en el video.