Prevenir cobros indebidos y solicitar información: explican oficio a seis empresas tras incendios

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Diferentes empresas de servicios básicos y telecomunicaciones, en la región de Valparaíso, tienen 10 días hábiles para entregar antecedentes relevantes respecto a sus prestaciones en la zona afectada por los incendios forestales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a seis empresas de servicios básicos y telecomunicaciones, después de los devastadores incendios que se registraron en la región de Valparaíso.

El objetivo de esta acción es prevenir cobros indebidos a las personas afectadas por la tragedia y solicitar información relevante respecto a la prestación de estos servicios.

En ese sentido, las empresas CGE, Chilquinta, Esval, VTR, WOM y Movistar tienen un plazo de 10 días hábiles para comunicar los antecedentes relevantes, como cuándo se repondrán sus servicios.

Para conocer más detalles sobre esta situación, el exdirector del Sernac, Lucas del Villar, asistió al Expreso Bío Bío y comentó que, también, se pregunta “por la cantidad de clientes sin suministro”.

Asimismo, explicó que “no se puede cobrar, incluso el costo fijo, cuando no se estén prestando los servicios”.

De esta manera, quienes reciban un cobro de este tipo, según señaló Lucas del Villar, deben “reclamar ante el mismo Sernac, que está coordinando”.

Revisa todos los detalles en el video.

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Diferentes empresas de servicios básicos y telecomunicaciones, en la región de Valparaíso, tienen 10 días hábiles para entregar antecedentes relevantes respecto a sus prestaciones en la zona afectada por los incendios forestales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a seis empresas de servicios básicos y telecomunicaciones, después de los devastadores incendios que se registraron en la región de Valparaíso.

El objetivo de esta acción es prevenir cobros indebidos a las personas afectadas por la tragedia y solicitar información relevante respecto a la prestación de estos servicios.

En ese sentido, las empresas CGE, Chilquinta, Esval, VTR, WOM y Movistar tienen un plazo de 10 días hábiles para comunicar los antecedentes relevantes, como cuándo se repondrán sus servicios.

Para conocer más detalles sobre esta situación, el exdirector del Sernac, Lucas del Villar, asistió al Expreso Bío Bío y comentó que, también, se pregunta “por la cantidad de clientes sin suministro”.

Asimismo, explicó que “no se puede cobrar, incluso el costo fijo, cuando no se estén prestando los servicios”.

De esta manera, quienes reciban un cobro de este tipo, según señaló Lucas del Villar, deben “reclamar ante el mismo Sernac, que está coordinando”.

Revisa todos los detalles en el video.