Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 02 noviembre de 2023 | 15:00

Gert Weil sigue disfrutando la medalla de su hija, Martina: "Me ha dejado sorprendido y maravillado"

Agencia UNO

visitas

visitas

Tras una impresionante carrera, Martina Weil consiguió quedarse con la medalla de oro en lo 400 metros femeninos de los Juegos Panamericanos. El triunfo causó la alegría de todos los chilenos, pero su padre, Gert Weil, disfrutó mucho más, quedando en evidencia porque estaba comentando la disciplina por televisión.

Por aquel importante hito en la carrera de su hija, el ex lanzador de bala conversó con el Expreso Bío Bío y aseguró que el momento que experimentó “fue tremendamente impresionante”,

En la misma línea, comentó que “realmente me ha dejado sorprendido y maravillado como ella (Martina) percibe y maneja lo que está haciendo”.

Además, en cuánto cómo narró la medalla de oro, sostuvo que “soy super racional y cerebral, sobre todo cuando vamos al tema técnico y deportivo”, motivo por el que sabía que su hija ganaría antes de llegar a la meta. Asimismo, agregó que “empecé a decir la marca, la marca”, ya que le pudo haber alcanzado el tiempo para clasificar a los Juegos Olímpicos.

También, enfatizó en que “lo que más me tiene impresionado y sorprendido es lo que ha generado en la gente, el cariño, la alegría, el entusiasmo. Ese es el principal legado que tenemos que rescatar de estos Juegos Panamericanos”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

noticias