Instructor de Parapente por últimos accidentes registrados: "Fiscalizan una o dos veces al año"

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El parapente es un deporte extremo muy recurrente en ciudades con altas cumbres como Iquique y en Antofagasta, en el caso de la primera es una de las actividades turísticas preferidas por los extranjeros y los visitantes e incluso algunos solo vienen a realizar dicha actividad. Sin embargo, en la última semana han ocurrido tres accidentes, de los cuales uno fue con resultado fatal.

Se trata de una turista italiana que murió al estrellarse en los cerros de Iquique por realizar una maniobra en parapente, a su vez el miércoles pasado un turista indonesio y un argentino colisionaron en medio de los aires cerca de Alto Hospicio, este último se mantiene bajo riesgo vital en el hospital iquiqueño.

Bajo esa línea, conversamos con el instructor de parapentes, Hernán Figueroa quien profundiza más en torno a esta actividad, las fiscalizaciones y los requerimientos que se necesitan para elevarse por los aires. Revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.

Tres accidentes en menos de una semana

“En realidad hubieron tres por que hay extranjeros que vienen a volar y lo hacen en forma silenciosa para que no salga a la luz pública. El día viernes se accidentó un piloto de Argentina que se estrelló contra el Cerro Dragón”, adelantó del primer accidente registrado.

El instructor es crítico en la falta de medidas que fiscalicen y regulen esta actividad. “Primeramente la dirección de Aeronáutica Civil fiscaliza lo que vuela y en este caso el Parapente es un deporte pero se llama ultraliviano, es un avión sin motor”.

Y agregó: “Los pilotos tienen que cumplir una serie de normas que le permita tener una licencia que le permita volar. Pero ellos fiscalizan una o dos veces el año. Hay gente que viaja a Iquique solamente a volar en parapente”.

Para finalizar, Figueroa señala que muchas personas optan por no recurrir a las empresas capacitadas y deciden lanzarse en parapente solos, en ese punto es enfático en mencionar que el rol fiscalizador que tiene que tener la Municipalidad, además de la DGAC.

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El parapente es un deporte extremo muy recurrente en ciudades con altas cumbres como Iquique y en Antofagasta, en el caso de la primera es una de las actividades turísticas preferidas por los extranjeros y los visitantes e incluso algunos solo vienen a realizar dicha actividad. Sin embargo, en la última semana han ocurrido tres accidentes, de los cuales uno fue con resultado fatal.

Se trata de una turista italiana que murió al estrellarse en los cerros de Iquique por realizar una maniobra en parapente, a su vez el miércoles pasado un turista indonesio y un argentino colisionaron en medio de los aires cerca de Alto Hospicio, este último se mantiene bajo riesgo vital en el hospital iquiqueño.

Bajo esa línea, conversamos con el instructor de parapentes, Hernán Figueroa quien profundiza más en torno a esta actividad, las fiscalizaciones y los requerimientos que se necesitan para elevarse por los aires. Revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.

Tres accidentes en menos de una semana

“En realidad hubieron tres por que hay extranjeros que vienen a volar y lo hacen en forma silenciosa para que no salga a la luz pública. El día viernes se accidentó un piloto de Argentina que se estrelló contra el Cerro Dragón”, adelantó del primer accidente registrado.

El instructor es crítico en la falta de medidas que fiscalicen y regulen esta actividad. “Primeramente la dirección de Aeronáutica Civil fiscaliza lo que vuela y en este caso el Parapente es un deporte pero se llama ultraliviano, es un avión sin motor”.

Y agregó: “Los pilotos tienen que cumplir una serie de normas que le permita tener una licencia que le permita volar. Pero ellos fiscalizan una o dos veces el año. Hay gente que viaja a Iquique solamente a volar en parapente”.

Para finalizar, Figueroa señala que muchas personas optan por no recurrir a las empresas capacitadas y deciden lanzarse en parapente solos, en ese punto es enfático en mencionar que el rol fiscalizador que tiene que tener la Municipalidad, además de la DGAC.