Alerta por inasistencia escolar: En prebásica llega al 64%

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El monitoreo escolar en pandemia de junio arrojó que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando con la tendencia a la baja en relación a mayo (72%) y abril (77%).

Las principales causas serían la salud, el clima de invierno, familias con problemas o con poco compromiso con la asistencia a clases, además del temor al contagio.

“Una inasistencia alta es ausentarse el 10% de los días, según la literatura internacional. En nuestro sistema se está considerando ‘alto’ un 20% de ausencia según reportan en esta encuesta, lo que nos puede estar generando una respuesta tardía”, alertó la académica de la Escuela de Gobierno UC, Susana Claro.

Revisa la entrevista.

“Una de las principales noticias es cómo han ido bajando la asistencia en todos los niveles, sobretodo en educación parvularia. Todavía hay establecimientos que no han logrado volver a jornada regular”.

Además la profesional agregó que este tipo de conductas de poco compromiso, “se van transmitiendo a niños y niñas, como una forma de enfrentar distintas dificultades en la vida, lo que repercute en el trabajo, tienden a llegar menos puntuales y a faltar más. Tienen lagunas de desempleo más altas y encuentran peores trabajos”.

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El monitoreo escolar en pandemia de junio arrojó que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando con la tendencia a la baja en relación a mayo (72%) y abril (77%).

Las principales causas serían la salud, el clima de invierno, familias con problemas o con poco compromiso con la asistencia a clases, además del temor al contagio.

“Una inasistencia alta es ausentarse el 10% de los días, según la literatura internacional. En nuestro sistema se está considerando ‘alto’ un 20% de ausencia según reportan en esta encuesta, lo que nos puede estar generando una respuesta tardía”, alertó la académica de la Escuela de Gobierno UC, Susana Claro.

Revisa la entrevista.

“Una de las principales noticias es cómo han ido bajando la asistencia en todos los niveles, sobretodo en educación parvularia. Todavía hay establecimientos que no han logrado volver a jornada regular”.

Además la profesional agregó que este tipo de conductas de poco compromiso, “se van transmitiendo a niños y niñas, como una forma de enfrentar distintas dificultades en la vida, lo que repercute en el trabajo, tienden a llegar menos puntuales y a faltar más. Tienen lagunas de desempleo más altas y encuentran peores trabajos”.

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