M. de la Luz Hurtado y los entretelones del libro "Fragilidad y Excesos"

visitas

Casi un año después de la exposición realizada en el GAM en 2020, fue lanzado el libro “Fragilidad y Excesos. Archivo Abierto de la Escena Teatral Chilena 1983-1992”, de María de la Luz Hurtado en base a fotografías de Jorge Brantmayer.

La investigadora de la UC estuvo con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra en el programa “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio, develando los detalles y gozosas casualidades que permitieron rescatar este riquísimo patrimonio.
El libro recorre, a través de las imágenes de Brantmayer y la curatoría de María de la Luz, relevantes momentos de la escena teatral chilena en dictadura e inicios de la Transición.

Haciendo su investigación, según cuenta, se comunicó con Brantmayer, quien trabajó como fotógrafo en la extinta revista “Diners”. Como tal, captó muchos montajes mientras se daban en el escenario.

Para su asombro, el fotógrafo le mostró una caja con 1.580 diapositivas que puso a su disposición.
Con ese riquísimo material armaron este libro, un documento incontestable de la potente actividad del teatro en esos años.

El libro contiene un ensayo, en su prólogo, de María de la Luz, además de numerosas citas, relatos, testimonios y mucha información sobre un momento que arroja muchas luces sobre la historia teatral chilena contemporánea.

    visitas

Casi un año después de la exposición realizada en el GAM en 2020, fue lanzado el libro “Fragilidad y Excesos. Archivo Abierto de la Escena Teatral Chilena 1983-1992”, de María de la Luz Hurtado en base a fotografías de Jorge Brantmayer.

La investigadora de la UC estuvo con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra en el programa “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio, develando los detalles y gozosas casualidades que permitieron rescatar este riquísimo patrimonio.
El libro recorre, a través de las imágenes de Brantmayer y la curatoría de María de la Luz, relevantes momentos de la escena teatral chilena en dictadura e inicios de la Transición.

Haciendo su investigación, según cuenta, se comunicó con Brantmayer, quien trabajó como fotógrafo en la extinta revista “Diners”. Como tal, captó muchos montajes mientras se daban en el escenario.

Para su asombro, el fotógrafo le mostró una caja con 1.580 diapositivas que puso a su disposición.
Con ese riquísimo material armaron este libro, un documento incontestable de la potente actividad del teatro en esos años.

El libro contiene un ensayo, en su prólogo, de María de la Luz, además de numerosas citas, relatos, testimonios y mucha información sobre un momento que arroja muchas luces sobre la historia teatral chilena contemporánea.

comentarios