Pablo Toro y "Safari": "Quería explorar distintas modulaciones del mal"

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La idea inicial de Pablo Toro era abordar solo aquello que está en la primera parte de su novela “Safari” (Editorial Montacerdos), “en que se cazan seres humanos”.

Pero “me di cuenta que quería una escritura más vasta”, explicó en “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio, en entrevista con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

“Quería explorar distintas modulaciones del mal. La crueldad, el bullying en el colegio: la violencia de la masculinidad adolescente”.

Y a la vez, “mezclar la micropolítica con la política del país en 2006”.

“Una era la Guerra de Irak. La otra, más centrada en el Chile colegial, de clase media lata santiaguina. Hubo algo que me hizo conectarlos”.

Le había impactado la noticia de que grupos de mercenarios chilenos estuviesen participando en la guerra de Irak.

En su escritura, comentó, “gravito hacia historias que mezclan lo violento con lo cómico”.

Sus influencias van desde autores como Thomas Pyncheon, Federico Fogwill, Alberto Laiseca y Philip K. Dick. a cineastas como Tarantino, Hitchcock, Kazan, J. Cassavetes, B. De Palma, Scorsese, F. Ford.

También series de Vince Gilligan (“Better Call Saul”), Nick Pizzolato (“True Detective”), “Los Soprano”, “The Wire”.

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La idea inicial de Pablo Toro era abordar solo aquello que está en la primera parte de su novela “Safari” (Editorial Montacerdos), “en que se cazan seres humanos”.

Pero “me di cuenta que quería una escritura más vasta”, explicó en “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio, en entrevista con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.

“Quería explorar distintas modulaciones del mal. La crueldad, el bullying en el colegio: la violencia de la masculinidad adolescente”.

Y a la vez, “mezclar la micropolítica con la política del país en 2006”.

“Una era la Guerra de Irak. La otra, más centrada en el Chile colegial, de clase media lata santiaguina. Hubo algo que me hizo conectarlos”.

Le había impactado la noticia de que grupos de mercenarios chilenos estuviesen participando en la guerra de Irak.

En su escritura, comentó, “gravito hacia historias que mezclan lo violento con lo cómico”.

Sus influencias van desde autores como Thomas Pyncheon, Federico Fogwill, Alberto Laiseca y Philip K. Dick. a cineastas como Tarantino, Hitchcock, Kazan, J. Cassavetes, B. De Palma, Scorsese, F. Ford.

También series de Vince Gilligan (“Better Call Saul”), Nick Pizzolato (“True Detective”), “Los Soprano”, “The Wire”.