Este miércoles, se dio a conocer que Juan Andrés Lagos (PC) salió de la Subsecretaría del Interior, en donde prestaba asesoría y elaboraba minutas sobre contingencia.
Recordemos que Lagos, si bien fue MAPU en sus inicios, es considerado un militante histórico del Partido Comunista, en donde ha adquirido una importante notoriedad.
A partir de este anuncio es que surgen interrogantes con respecto a si el Poder Ejecutivo quiso enviar una señal política con esta determinación.
Recordemos que, actualmente, el partido al cual pertenece el hombre en cuestión, se encuentra dividido en dos grandes corrientes; quienes son pro Presidente Boric y quienes apoyan a Daniel Jadue. Estos últimos, han ido tomando distancia de La Moneda, lo cual es un indicador.
Ciertamente, el haber apartado a un hombre con cierto tonelaje en uno de los partidos relevantes de la coalición de Gobierno, podría interpretarse como una forma de desmarcarse de determinadas ideas o polémicas.
Esto podría ser un movimiento de carácter político pensando en las próximas elecciones, así como también, podría ser simplemente la consecuencia de los reiterados cuestionamientos y críticas por parte de diversas figuras de peso al interior de La Moneda.