Ética y transparencia de BioBioChile
Carlos Leiva (Santiago, 1986) conversa sobre su nueva película, Todos somos justos. En ella, Luis, que vive en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, llega a una lujosa casa del barrio alto donde ha sido invitado a cenar. Es profesor particular de la hija de la anfitriona. Entonces, llega un grupo de cinco asaltantes, desatando tensiones, develando fracturas, malos tratos, frustraciones y mentiras.
“Hay violencia superficial, que son los robos, la inseguridad. Pero también hay otras, producto del individualismo, la falta de afectos”, dice Carlos Leiva (El primero de la familia)
“Yo estudié en la Universidad Católica porque me fue bien en la PSU (Pruebas de Selección Universitaria), y era una de las pocas escuelas de cine de la época. Entré a pesar de mis prejuicios. Lo académico no era difícil, pero sí las relaciones sociales. En la primera semana de clases, para el mechoneo, me preguntaron dónde había ido de vacaciones… todos habían ido al extranjero”, sostiene. “Hasta antes de la UC, solo tenía amigos del barrio.”
Todos somos justos cuenta con las actuaciones de Paulina García, Andrew Bargsted, Roxana Naranjo, Germán Díaz, Victoria de Gregorio y Eduardo Brulé, entre otros.
La película, Mejor Largometraje del Festival Ñublecine, estuvo en la apertura del Festival de St. Gallen (Suiza), y estuvo en los festivales de Chicago Latino, SantaBarbara y La Habana
Su estreno en salas es este jueves 15 de mayo.