ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

ANEF critica fin de programa del Sernameg para cuidar niños: advierte aumento de violencia de género

Por Alberto González
La información es de Rodrigo Padilla

18 abril 2020 | 09:02

La ANEF se sumó a las críticas por el término del Programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que brindaba cuidado para menores de 6 a 13 años. Plantean que aumentarán los despidos y se incrementará la violencia de género.

Trabajadores plegados a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales cuestionaron la decisión del Gobierno, luego que el Ministerio de Hacienda solicitará un recorte de 3 mil millones de pesos al Servicio de la Mujer y la Equidad de Género.

La decisión dejó a 900 funcionarios a nivel nacional sin trabajo, 178 comunas sin el programa y más de 10 mil usuarias sin atención en todo el país.

Rosa Muñoz, presidenta nacional de la Asociacion de Funcionarios del Sernameg, comentó que la situación producirá despidos y expone a las mujeres a eventuales episodios de violencia de género.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pamela Espinoza, presidenta regional de la ANEF, expresó que cerca de 400 niños y niñas quedarán sin los cuidados del programa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las dirigentas añadieron que es vital buscar una manera de paliar el impacto de la decisión, de manera que los menores y sus madres puedan seguir contando con este apoyo que les permite salir adelante económica y psicológicamente.