Miércoles 21 febrero de 2018 | 12:41

Reguetón y ropa extravagante: las inesperadas "sorpresas" de la Competencia Internacional

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

visitas

visitas

Este martes comenzó la versión 2018 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, instancia que contó con la presentación del cantante Miguel Bosé, el humor de Bombo Fica y el espectáculo de Illapu. De la misma forma, se dio inicio a la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica.

Luego de los shows de Bosé y Fica, fue el turno que los participantes del concurso demostraran su talento sobre el escenario. Es así como ingresaron al escenario representantes de Puerto Rico, Chile y Colombia, en el certamen internacional, y de Panamá, México y Bolivia, en la disputa folclórica.

Lee también: Dura calificación de Augusto Schuster a Bolivia indigna a televidentes y público en Viña

Sin embargo, más allá del talento de los artistas, hubo otros detalles que llamaron la atención tanto de los asistentes como de los televidentes.

Uno de ellos fue la propuesta para la categoría internacional de el dúo de Puerto Rico Domino Saints. La pareja compuesta por los cantantes Gigi Ojeda y David Leal se ajustó al género musical que arrasa en su país (y en América Latina) y apostó por presentarse con un reguetón.

Es así como los artistas interpretaron Mi Orgullo, apuesta musical que llamó la atención en redes sociales al ser de las pocas canciones (o única) de este género que participa en la competencia.

#DominoSaints #MiOrgullo #Viña2018

A post shared by 🌏 (@camila_miranda85) on

La dupla también cuenta con un videoclip oficial de su canción.

Vestuarios… ¿extraños?

Otro “detalle” que llamó la atención en la presentación de los competidores en Viña, fueron los exóticos vestuarios que seleccionaron. Incluso, en su paso por la alfombra roja de la Gala, los cantantes desconcertaron por el mismo motivo a los televidentes, dejando “sin palabras” a los animadores del evento.

Lee también: Raros looks de cantantes de la competencia dejan sin palabras a animadores en la Gala

En el debut de la competencia, la integrante del mismo dúo nombrado más arriba (Domino Saints), Gigi, apareció con un particular look compuesto por una capa blanca, un peto del mismo color, un mini-short de “tiro largo” u unas largas botas negras.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Otra que llamó la atención fue la colombiana Farina, quien apareció en el escenario de la Quinta Vergara con un corto vestido de “espejos”. La artista presentó su hit Portarme mal caracterizado por un ritmo urbano que incluye rap.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Panamá tampoco se quedó atrás. La representante del país latino en la Competencia Folclórica. La cantante del dúo Samy y Sandra Sandoval se lució con un extraño conjunto compuesto por un ajustado y brillante pantalón naranja y un top elaborado con piedras brillantes y una malla. Los músicos presentaron su canción Como Gozo, una cumbia panameña.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Hay que recordar que los artistas deberán presentarse más de una vez sobre el escenario hasta que el jurado elija a los ganadores de ambas categorías.

+ visto ahora /

+ noticias /