Miércoles 21 febrero de 2018 | 08:47

Dura calificación de Augusto Schuster a Bolivia indigna a televidentes y público en Viña

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

visitas

visitas

Augusto Schuster es uno de los diez integrantes del jurado del Festival de Viña del Mar que está encargado de evaluar a los participantes de la Competencia Internacional y Folclórica. El cantante de 25 años también es uno de los artistas que se presentará sobre la Quinta Vergara.

Con más de una década de experiencia como actor y cantante, el joven fue elegido para realizar este rol en esta nueva versión del certamen. Sin embargo, sus bajas calificaciones no gustaron al público y televidentes que presenciaron los show de los competidores.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

A pesar que el joven fue el autor de algunas de las notas más malas expuestas en la primera noche de Viña, fue la calificación puesta a Bolivia lo que terminó por indignar a los asistentes y a las redes sociales.

El país latinoamericano llegó a la Competencia Folclórica con el grupo Los Vidaleros, quienes presentaron su animada canción La Reina. Tras su show, gran parte del jurado calificó a la agrupación boliviana con un “5”; sin embargo, a diferencia de sus compañeros, a Augusto Schuster no le gustó para nada la presentación de los músicos, colocándoles la peor nota del festival: un “1”.

CHV
CHV

Gracias a esta calificación, la presentación de Los Vidaleros promedio un “4,6” lo que indignó al público presente, quienes comenzaron a abuchear en contra de la nota (que promedió así de bajo por Schuster).

Como era de esperar, los televidentes no tardaron en reaccionar, quienes manifestaron su descontento en redes sociales.

Revisa aquí algunas de las reacciones.

+ visto ahora /

+ noticias /