El Colegio de Periodista de Chile (CPD) rechazó las declaraciones realizadas este martes por el extenista Marcelo Ríos contra los medios de comunicación.

En medio de una conferencia, el ex número uno del mundo y miembro del equipo chileno de Copa Davis insultó a los profesionales de la comunicación presente, emulando las palabras dichas por Diego Maradona en 2009 cuando era técnico de la selección de Argentina.

“Rechazamos declaración de @MarceloRios75 a periodistas que cubren #CopaDavis: innecesaria, lamentable y sin sentido. Y no, no le vamos a hacer caso a su recomendación”, indicaron mediante Twitter.

Recordemos que Ríos se ha visto involucrado en varias polémicas en el último tiempo. En abril de 2017 sufrió un accidente y ante la presencia de un periodista le dijo: “Por qué no te vai´ a la chucha hueón”.

Además, previo a las elecciones presidenciales, Ríos criticó la candidatura de Alejandro Guillier: “Lo único que me faltaba era que un periodista salga presidente”.

En cuanto a lo deportivo, el finalista del Grand Slam de Australia preparara un partido amistoso por la conmemoración de los 20 años de la obtención del número uno, evento que contará con el apoyo del futuro gobierno.