Este 29 de marzo, Marcelo “Chino” Ríos volverá a acaparar el interés de los fanáticos del tenis, cuando se cumplan 20 años desde el hito más importante de su carrera: cuando alcanzó el número uno del ranking ATP.

El ‘Chino’ ya se encuentra planificando lo que será la celebración del logro, alcanzado tras vencer a André Agassi en la final del torneo de Key Biscayne en 1998. Un evento que pretende ser a lo grande y donde incluso, según detalló El Mercurio, hasta la futura ministra del Deporte, Pauline Kantor, visitó al zurdo con el objetivo de prestarle todo su apoyo en marzo próximo.

“Fui en nombre del Presidente (electo) Sebastián Piñera a agradecerle de todo corazón al ‘Chino’ el tremendo apoyo que le dio durante la campaña electoral. También para alentar al equipo que se alista para jugar la Copa Davis y, después, para conversar con Marcelo sobre cómo podemos celebrar sus 20 años desde que fue número 1″, comentó Kantor.

Al ser consultada por la consistencia de dicha ayuda, la futura ministra indicó que aún no tienen claridad de esto, puesto que esta reunión fue para acordar detalles superficiales de la celebración y no de forma ni de fondo.

“Recién es la primera vez que nos vemos con el ‘Chino’. No hemos ahondado en más detalles, pero los chilenos y él se merecen celebrar a lo grande este hito. Me dijo que encantado, y nos quedamos de juntar cuando asuma el cargo, porque ahora se encuentra el ministro Squella, a quien no quiero pasar a llevar”, agregó.

No hay un formato definido, aunque el medio dio a conocer que instalar un court provisorio en la Plaza de la Ciudadanía, al frente del Palacio de La Moneda, es una idea que ha surgido y toma fuerza, pensando en una exhibición donde el chileno se enfrente a Agassi.

Si bien aún no se sabe el monto que Ríos necesitará para concretar dicho evento, se adelanta que serían cerca de mil millones de pesos. Monto donde estaría incluido el millón de dólares que cobraría Agassi por jugar un cotejo fuera de su país.