Publicado por: Juan Carlos Pérez

Felipe Fredes / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El periodista de Televisión Nacional de Chile, Pedro Carcuro, no relatará el partido que la selección chilena enfrentará este jueves ante Alemania por el grupo B de la Copa Confederaciones, luego de sufrir una trombosis confirmó el comunicador del canal estatal.

Pensé que lo podía controlar. Pero con el correr de los días me comenzó a doler más y mi pierna se hinchó demasiado. Hablando con mi hijo (el doctor Giovanni Carcuro, especialista en traumatología y ortopedia) me dijo: papá, por favor, tenga cuidado, no vaya a ser otra cosa”, indicó al diario Las Últimas Noticias.

“Me atendieron los doctores de la selección, el doctor Fernando Yáñez y Fernando Radice, quienes se portaron re bien”, agregó Carcuro quien espera que su complicación no sea nada grave.

“Me detectaron una pequeña trombosis, que espero que no sea de mayor preocupación. Yo lo que quiero es ojalá poder volver a trabajar de acá a unos tres días“, detalló el periodista que será reemplazado por Patricio Barrera, junto a los comentarios de Gustavo huerta y Marcelo Barticciotto.

Sobre este caso habló el médico Manuel Espindola, quien en conversación con Radio Bio Bio detalló los alcances de la enfermedad.

“La trombosis es una enfermedad que ocurre cuando se forman coágulos en las venas centrales de la pierna, particularmente en el caso de don Pedro Carcuro”, apuntó.

“Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo humano donde haya un vaso (…) En los casos particular de la trombosis en las piernas el gran riesgo es que pueda crecer, pueda migrar y se genere un fenómeno muy grave que se llama embolia pulmonar” alertó Espindola, agregando que la enfermedad es bastante frecuente.

El coagulo puede viajar por el torrente sanguíneo e ir a parar a los pulmones. Esa situación podría llegar incluso a causar la muerte súbita“, cerró.

Revisa la entrevista en detalle acá


URL Corta: http://rbb.cl/h67f

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)