Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov, espera que su equipo pueda dar la sorpresa en la Copa Confederaciones, donde participará Chile y que arranca el sábado con el duelo entre el conjunto local y Nueva Zelanda.

Encuadrada en el Grupo A, que completan Portugal y México, Rusia deberá mostrar un gran nivel para pensar en clasificar a las semifinales de torneo.

“Somos los absolutos ‘outsiders’ de los ocho equipos que hay”, explicó el estratega. “Como anfitrión, somos el único equipo que se clasificó a la Copa Confederaciones sin haber ganado antes un torneo”, añadió.

La ‘pole position’ la tiene otro equipo, lamentablemente. Vamos a dar el máximo a pesar de que Alemania o Portugal vengan aquí a ganar”, señaló Cherchesov.

Asimismo, el seleccionador restó importancia a las recientes críticas por el rendimiento del equipo.

“La crítica pertenece a este trabajo, ya seas entrenador de un equipo o de una selección nacional. El que no pueda soportarla ha elegido el trabajo equivocado“.

Cherchesov comparó el momento de la selección que dirige a aquel que vivió Alemania tras la Eurocopa de 2004, cuando el cuadro germano fue eliminado en primera fase. El entrenador considera que es un momento de cambio para Rusia.

“Yo estoy ahora ante una situación muy parecida”, apuntó. “En el partido que jugamos el 28 de marzo ante Bélgica sólo había tres jugadores que estuvieron en la Eurocopa de Francia 2016”.

“Eso quiere decir que en apenas unos pocos meses, los que yo llevo aquí, han cambiado muchas cosas”, manifestó Cherchesov.

La Copa Confederaciones, torneo que sirve como ensayo general antes del Mundial de próximo año, se jugará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.


URL Corta: http://rbb.cl/h3g9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)