Publicado por: Juan Carlos Pérez

Carlos Quezada / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, habló con la prensa durante una charla dictada en una universidad y pidió calma tras ser consultado por el favoritismo de la ‘Roja’ de cara a la Copa Confederaciones 2017.

No caigamos en eso, porque el fútbol es muy veleidoso y hay que respetar a todos los rivales. Alemania es uno de los países más desarrollados en el fútbol, que tiene una estructura y desarrollo que está por sobre los nombres“, señaló el timonel.

“Por eso ellos están siempre peleando las finales. No se debe caer en eso de que llevan equipo alternativo”, agregó, además de adelantar cuál es el objetivo de la selección para la competencia.

“Siempre son las mejores expectativas, como en todos los campeonatos, debemos entrar siempre a buscar el mejor resultado y tenemos la confianza en nuestro cuerpo técnico, nuestro grupo de jugadores que sabemos que está en óptimo nivel”, aseguró.

Un aspecto que todavía no está resuelto son los premios que obtendrán los seleccionados por la Copa Confederaciones, situación a la que Salah -tras ser consultado- evitó referirse.

Sobre la fiscalización llevada a cabo por el Ministerio de Justicia en el ente rector del fútbol nacional, el directivo expuso tener una visita pendiente a dicho organismo “para darle un corte a ese proceso de fiscalización y que salió tan redondo para nosotros porque estamos dentro de las normas desde el punto de vista administrativo“.

Finalmente el presidente de la ANFP se refirió al presente de los equipos nacionales tomando en cuenta el bajo nivel exhibido en las competencias internacionales, situación que para Salah “es una deuda que tenemos que subsanar“.

No es por buscar razones pero todos los equipos nuestros lucharon con equipos brasileños, escuadras difíciles y es una deuda que tenemos que mejorar y tiene que ver todo esto con un plan estratégico para tener sustentabilidad y mejorar en forma permanente los resultados de nuestro fútbol”, cerró.


URL Corta: http://rbb.cl/gwug

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)