Martes 09 enero de 2024 | 11:38

Gastronomía, naturaleza y más: conoce los atractivos turísticos que ofrece Olmué este verano

Olmué Natura | BioBioChile

visitas

visitas

Del 18 al 21 de enero, Olmué recibe a cientos de visitantes que van a disfrutar de la parrilla del Festival del Huaso. Acorde a ello, la ciudad rural ofrece cada verano su tranquilidad, con panoramas que permiten que turistas disfruten de su flora y fauna local.

Del 18 al 21 de enero, el Festival del Huaso de Olmué recibirá nuevamente a los miles de turistas oriundos de la región de Valparaíso -donde se ubica la localidad-, Metropolitana y otras. Ahora, en este lugar, ¿qué otros panoramas pueden realizar las personas?

Desde cabalgatas por la ciudad hasta momentos de relajo para la familia, pasando por trekking en el Parque Nacional La Campana, son algunas de las actividades que los espectadores del Festival del Huaso de Olmué pueden disfrutar antes y después del show, aprovechando la naturaleza e identidad rural de la comuna.

Actividades “outdoor”

Uno de ellos, es aprovechar de la flora y fauna local mediante el cerro La Campana, un parque nacional en la Cordillera de la Costa, donde los amantes de la aventura pueden apreciar -mientras suben en un trayecto de 7 kilómetros- zorros, diucas e incluso águilas, además de otras especies.

BioBioChile[/caption]

BioBioChile[/caption]

Adicionalmente, quienes llegan a la cima tienen la posibilidad de apreciar una vista 360º, en la que se puede ver la Cordillera de Los Andes y también el Océano Pacífico, ya que la ciudad se encuentra a 50 minutos aproximadamente de las ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso.

Gianina Lobos, administradora del hotel y spa Olmué Natura, puntualizó que “el cerro es una reserva de la biósfera que está abierta de martes a domingo, es un muy buen panorama. Junto con ello, quiero destacar la vida huasa que tiene la comuna. Los paseos a caballo son un panorama acorde a esta identidad”.

Los caballos son protagonistas tradicionales de Olmué. Por ello, las personas pueden ir a la Plaza de los Caballos, donde se homenajea al animal, ya que en el pasado, la zona estaba habitada por especies. En esa línea, diversos lugares ofrecen cabalgatas dirigidas por jinetes expertos.

Marcelo Caro, jinete oriundo de la localidad que ofrece paseos a caballo, destacó que “andar a caballo es una de las actividades que hay. Por eso, en temporada de verano o los fines de semana, que es cuando yo ofrezco recorridos, la gente viene y tenemos harto trabajo”.

¿Cuáles son los panoramas de relajo que ofrece Olmué?

Asimismo, al ser un sector turístico, la oferta hotelera es diversa y, entre otros, lugares como Olmué Natura ofrecen panoramas para complementar la tranquilidad que ofrece la ciudad, como piscinas, jacuzzis, saunas y masajes.

Olmué Natura
Olmué Natura

Al respecto, la administradora del hotel Olmué Natura, explicó que “esta es la capital folclórica de Chile y una reserva de la biósfera y ofrece una alternativa de actividades tanto ‘indoor’ como ‘outdoor’. Por eso, recibimos a una variedad de visitantes que quieren relajarse, disfrutar de la aventura, la naturaleza y la cultura en el Festival del Huaso”.

En esa línea, Olmué dispone de diversos restaurantes que ofrecen comida típica chilena, como crema pastelera, pescados y mariscos. Terra Viva es uno de estos y, además de ser un lugar donde muestran música en vivo y ofrecen un espacio para celebraciones y sunset, tienen dicho tipo de alimentos en su carta.

noticias