El asesinato a sangre fría de un hombre durante una noche de karqoke conmociona por estas horas a los habitantes de Ohio, Estados Unidos, pero también a los fans de Linkin Park. El ataque ocurrió cuando el sujeto cantaba una canción del colectivo estadounidense acompañado por su novia, a su vez expareja del atacante.
Si bien el deceso se dio a conocer esta semana, este ocurrió el viernes pasado en el bar Louie’s Corner House, y tuvo como víctima a Benjamin “Donkey” Hawk.
Según las autoridades estadounidenses, citadas en un reporte del portal Loudwire, los disparos fueron efectuados por Richard Lindgren, de 59 años, quien abrió fuego en la nuca de Hawk. De acuerdo a la policía local, Lindgren es el exmarido de la novia de la víctima.
Al momento del tiroteo, Hawk y la susodicha estaban sobre el escenario del bar interpretando la canción ‘One More Light’ de Linkin Park.
Tras la tragedia, el DJ a cargo de la dinámica musical declaró a la cadena ABC 6 que no hubo ningún conflicto entre las partes previo a los disparos. “No hubo enfrentamiento ni gritos. Simplemente entró, le disparó y se fue”, dijo, aunque asegura haberle escuchado al sospechoso “palabras de odio cuando su ex se levantaba a cantar”.
“La insultaba, la criticaba duramente. Le dije hace dos semanas que si volvía a actuar así, no sería bienvenido aquí”, declaró el DJ.
Según ABC 6, Lindgren fue localizado por la policía en Carolina del Sur y fue arrestado el 12 de julio. Por ahora, se espera que sea trasladado a Ohio, a la espera del proceso legal.
Hawk era padre de dos hijas. Tras el fallecimiento, y tal como recoge la cadena estadounidense, sus cercanos abrieron una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos de su funeral y brindar atención a su familia.