Mustique-island.com

Descubre la Isla Mustique, el desenfrenado refugio de la realeza y los famosos

04 mayo 2019 | 12:56

En pleno Caribe se encuentra la desconocida isla Mustique, calificada como el refugio de ricos y famosos que buscan descansar en medio de paisajes paradisíacos y con la privacidad que necesitan.

La isla es parte del archipiélago de San Vicente y las Granadinas, en Las Bahamas. Pertenece a The Mustique Company, empresa creada en 1968 que se encargó de desarrollar villas que fueran el lugar perfecto para descansar, pero que también vela por la sostenibilidad y la conservación de la isla, destaca El Clarín.

Con sólo 5,7 kilómetros cuadrados impacta a quien la visite gracias a sus playas blancas, exhuberante vegetación y unos increíbles arrecifes de coral que rodean el lugar en medio de aguas turquesas.

Lo positivo: las más de 100 villas que están emplazadas en el lugar están a “salvo” de curiosos y periodistas, por lo que ha sido el lugar que Mick Jagger y los Duques de Cambridge, han escogido como destino para unas descansadas vacaciones.

La desenfrenada princesa Margarita

La historia de la isla Mustique está ligada a la princesa Margarita, la hermana de la reina Isabel II, actual monarca del Reino Unido.

Todo comenzó cuando Colin Tennant la adquirió en 1958 para pasar los veranos y dejar su castillo familiar en el antiguo condado de Peebles, gastando una fortuna para dotarla de agua y tendido eléctrico, destacó Vanity Fair.

La historia cuenta que la princesa Margarita conoció a quien fuera su marido, el fotografo Tony Armstrong-Jones, en el matrimonio de Tennant, por lo que mantuvo una estrecha relación con Colin y su esposa, Lady Anne, quien también era su Dama de Compañía.

Según Vanity Fair, la princesa conoció la isla en su luna de miel, cuando Tennant decidió entregarle 10 acres como regalo de matrimonio, por lo que 9 años más tarde levantó una casa denominada “Les Jolies Eaux”, que decoró con muebles de formica blanca.

Margarita visitó sagradamente la isla dos veces al año, por más de 3 décadas y fue la anfitriona de las fiestas más desenfrenadas y famosas de la zona.

En una de éstas fue fotografiada con una túnica dorada tras un hombre semidesnudo y también participó en una fiesta decorada con escenas del Kama Sutra.

Fue en esta isla donde también Mick Jagger se ganó el odio de la Reina Isabel II, ya que el cantante habría participado de fiestas de “sexo, drogas y alcohol” junto a la hermana de la monarca, lo que le costó una considerable demora en la obtención del título “Caballero del la Orden del Imperio” que entrega la reina a personajes destacados de Reino Unido y que ya poseían otros músicos como Paul McCartney o Elton John.

Sin embargo, lo más recordado de la princesa Margarita son los escándalos que protagonizó en la isla. Como cuando un paparazzi la fotografió junto a Rodd Llewellyn, su jardinero y amante, quien era 17 años menor que ella, lo que le costó su matrimonio con Lord Snowdon e hizo que se convirtiera en la primera divorciada de la historia de la familia real.

También existe el rumor de que la princesa fue descubierta manteniendo relaciones sexuales con el actor y guardaespaldas John Bindon, quien también fue amante de otras inglesas famosas como Christine Keeler y que se vinculó con el asesinato del gangster Johny Darke

David Bowie, Mick Jagger, los duques de Cambridge y otros

Durante mucho tiempo se dijo que para poder visitar Mustique era necesario ser guapo y rico. De otra forma, los visitantes serían devueltos a su origen, aunque más de una persona pasó el filtro de Tennant en la isla indicando que sólo iría a mirar las aves.

Entre los afortunados está Mick Jagger y su esposa Bianca, quienes poseen una casa en la isla, aunque Jagger también es parte de los socios de The Mustique Company, la empresa encargada de gestionar todo en la isla.

David Bowie también vivió en Mustique, aunque tanta tranquilidad no lo dejó componer, por lo que vendió su posesión al poeta Felix Dennis en 1995.

Otros que también han pasado por la isla son famosos como Bryan Adams, Tommy Hilfiger o Kate Moss, aunque los más destacados son los Duques de Cambridge.

Es uno de los lugares favoritos de la pareja, donde siempre llegan a visitar el “Basil’s Bar”, cuyo dueño es Basil Charles, un amigo del matrimonio que los recibe en cada una de sus escapadas, destacó ABC.es, y que también organizó una pequeña fiesta a Kate Middleton antes de su boda.

En su última visita a la isla, Charles realizó una fiesta en su honor denominada “Un chapuzón de oro” en la que también estuvo Mick Jagger y a la que asistieron los duques mientras que los padres de Middleton cuidaban a sus hijos George, Charlotte y Louis, en la casa que comparten con Pipa y su marido.