Leigha Mumby en la cárcel del condado de Flagler | Daniel Waterman | Flaglerlive

Despertó del coma tras accidente, confesó que su novia era la culpable y murió después en EEUU

30 octubre 2025 | 13:53

Un joven despertó de un coma tras un brutal accidente de tránsito e inmediatamente confesó a la policía que su novia era la responsable. Debido a las secuelas de su accidente, falleció a inicios de octubre de este año.

De acuerdo a lo revelado por el medio Toofab, el 9 de febrero, Daniel Waterman, de 22 años, y Leigha Mumby de 24, sufrieron un brutal accidente chocando contra un árbol en Florida

Waterman quedó con una fractura cervical, de clavícula, fémur y talus, dislocación de cadera, lesión en la médula espinal, hematoma epidural, neumotórax con contusión pulmonar, y contusiones faciales, mientras que la joven no reportó mayores inconvenientes.

Joven despertó del coma tras brutal accidente y confesó que su novia era la culpable

A raíz del hecho, el joven permaneció en coma por tres meses, hasta que despertó en el mes de mayo. Sin poder hablar, escribió en una pizarra cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo a su testimonio, ambos se encontraban discutiendo en medio de la ruta después de que Mumby descubriera que conversaba con una mujer y que ella estaba embarazada ese mismo día.

Según sus palabras, la mujer le dijo antes de desviarse y chocar contra un árbol: “No me importa lo que pase, tendrás lo que mereces”.

Su testimonio fue clave para la policía, ya que coincidió con las pericias que ya habían sido rescatadas.

Su pareja enfrenta tres cargos tras muerte de su novio

Por ello, actualmente Leigha enfrenta cargos por el accidente que finalmente terminó con la muerte del joven, quien falleció el pasado 8 de octubre en el hospital tras desarrollar una mortal neumonía.

“Él nunca se rindió”, dijo su madre, Heather Waterman, al medio Post-Standard. “Durante todo este tiempo, literalmente nunca se rindió”.

La mañana del 27 de octubre, Mumby fue acusada de homicidio vehicular, un cargo que se suma a los de agresión agravada con un arma mortal y conducción temeraria con lesiones graves, que se dictaron cuando el joven reveló los detalles.

Sin embargo, la joven negó los hechos y afirmó tras salir del hospital que “no sabía qué había pasado antes del choque” y que solo recordaba despertar “con un dolor insoportable”.