Pasó menos de un minuto en libertad y fue detenido por la policía de Kirkham, Inglaterra. Se trata Samuel Watts, un hombre de 34 años quien en 2023 fue condenado por tráfico de cocaína y marihuana.
Watts, al cruzar el portón del centro penitenciario, se encontró con la policía que lo estaba esperando ¿Qué pasó? Los malos pasos de Samuel siguieron y durante su estadía en prisión continuó con su negocio ilícito.
Según lo indica el medio inglés The Sun, en junio del 2024, los agentes de Northwich Proactive CID descubrieron que Watts tendría un celular en su poder que usaba para triangular las transacciones, todo esto, en su celda de la cárcel de HMP Kirkham.
Salió en libertad y fue arrestado en la puerta de la cárcel: traficaba droga al interior de su celda
Al registrarlo, se percataron que el hombre tenía atado un iPhone a la cintura, destapando así, mensajes reveladores de sus maniobras ilegales dentro de Preston. El agente de policía Dan Lee, de Northwich Proactive CID, detalló a The Sun que “Watts vio su sentencia de prisión inicial como un inconveniente más que como un castigo”.
Lee agregó al medio que Samuel “Después de introducir, de contrabando, el teléfono móvil, pensó que podría seguir dirigiendo su negocio desde la cárcel, dando instrucciones a personas de niveles inferiores para que entregaran droga a su nombre”.
Tras ello, el plan fue arrestarlo cuando saliera, y así fue. Disfrutó por segundos los aires de libertad y no tardó en declararse culpable por tráfico de drogas: “No sabes por lo que he pasado”, suplicó Watts.
Ahora, Samuel cumplirá una sentencia de cuatro años y cuatro meses en prisión.