Luego que lograra conseguir pruebas de los brutales actos de su padre adoptivo, una joven demandó al departamento del sheriff del condado de Polk (Florida, Estados Unidos) tras ser condenada injustamente y obligada a pedirle disculparse a su violador.
Taylor Cadle, de ahora 22 años, está demandando al sheriff Grady Judd, y a la detective Melissa Turnage, por la investigación que concluyó que “mintió” sobre haber sido abusada sexualmente por su padre adoptivo, Henry Cadle, desde sus 9 hasta los 13 años.
La demanda también alega que ambas autoridades la obligaron a escribir cartas de disculpa a Henry y a Judd como parte de su libertad condicional.
Autoridades no creyeron testimonio de joven abusada
Taylor fue adoptada por Henry y Lisa Cadle, tras haber estado previamente en hogares de acogida. Desde aquel entonces, la joven fue violentada desde los 9 hasta los 13 años, (desde 2013 hasta 2017) por su padre adoptivo .
En su denuncia, la joven reveló que “mantuvo el abuso en secreto durante años debido a su miedo abrumador a ser devuelta al sistema de acogida si denunciaba las violaciones”, según recoge Toofab.
Sin embargo, un día decidió confesar los actos del sujeto con una cercana de la iglesia, quien la apoyó y denunció el caso.
En el transcurso de la investigación, la joven debió detallar los perturbadores y explícitos hechos que sufrió a la detective Turnage, quien dejó en “claro” desde un inicio que “no le creía”.
Aunque Taylor siguió insistiendo en que decía la verdad, la investigación concluyó que no había pruebas suficientes para acusar a Henry de abuso, por lo que no fue acusado, pero la joven sí.
“Existen suficientes indicios para establecer que Taylor Cadle mintió durante una investigación por delito grave. Se determinó que Taylor falsificó información en la investigación inicial, y todos los resultados de laboratorio resultaron negativos”, dice la demanda a la que tuvo acceso el medio.
Fue obligada a escribir carta de disculpas
Tras aquel dictamen, la joven reveló que su madre adoptiva, la “aconsejó” declararse culpable de proporcionar información falsa a las autoridades y tras aquello fue puesta en libertad condicional, y obligada a escribir una carta de disculpas a su abusador.
En la primera carta, dirigida a “papá”, escribió: “Siento mucho lo que hice. No pensé en las consecuencias. Nunca volveré a ser feliz. Lo siento”.
Mientras tanto, en la segunda carta, dirigida a un “agente”, Taylor escribió: “Lamento mis acciones. Sé que lo que hice estuvo mal, por lo tanto, asumo las consecuencias. Esto no volverá a suceder”.
Según la demanda, Taylor fue devuelta a la custodia de sus padres adoptivos y Henry continuó con su patrón de abusos sexuales.
Pruebas del brutal hecho
No obstante, durante los nuevos ataques sexuales, la joven grabó en secreto cómo el sujeto abusó de ella en su camioneta y tras la nueva denuncia junto con las pruebas, fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión sexual.
A ello se sumó lo denunciado previamente por Taylor, por lo que fue sentenciado a 17 años de prisión en febrero de 2019.
Mientras tanto, en septiembre de 2017, la Fiscalía del Condado de Polk retiró todos los cargos contra Taylor.
Según indicaron en el documento, “se comprobó que había dicho la verdad en la información que proporcionó a las autoridades. En consecuencia, se desestima el cargo de proporcionar información falsa a un agente de la ley durante la investigación”.