Un hecho ha generado conmoción en el zoológico Safari World Bangkok, en Tailandia, donde un grupo de leones mató y, posteriormente, devoró a uno de los cuidadores del lugar.
El hecho ocurrió frente a varios asistentes al recinto, por lo que quedó grabado en video. En el registro se puede ver al hombre dentro del área donde los felinos se mueven libremente.
Ataque de leones en Tailandia
En ese instante, uno de ellos parece aprovechar cuando el trabajador está de espaldas, para abalanzarse sobre él. Posteriormente se acercan otros seis leones.
Sadudee Punpugdee, responsable del Departamento de Parques Nacionales, indicó que la víctima tenía varios años de experiencia en el lugar, alimentando a los animales.
“La víctima es un empleado del zoo que alimentaba habitualmente a los leones. Un hombre salió de un vehículo, estaba solo, de espaldas a los animales”, indicó.
“Permaneció de pie unos tres minutos y luego un león se acercó lentamente y lo atrapó por detrás. No gritó”, agregaron.
Según la página web de Safari World, “los visitantes pueden acercarse a animales salvajes como tigres, leones, osos y cebras que se pasean libremente en su hábitat natural”.
Asimismo, se les permite alimentar a las criaturas en un ambiente controlado, previo pago de un monto cercano a los 50 dólares.