Una dramática historia sacudió a la comunidad de Kaiwaka, al norte de Auckland, en Nueva Zelanda, cuando un conductor de autobús descubrió a una niña de dos años dentro de una maleta en el compartimento de equipaje del vehículo.
La pequeña, que presentaba signos de haber sufrido un golpe de calor y deshidratación, fue encontrada tras una parada, cuando el conductor notó algo totalmente fuera de lo común, que una maleta se movía, sola.
Niña de 2 años iba escondida en maleta en un autobús
El conductor, alertado por el comportamiento inusual del equipaje, abrió la maleta para encontrar a la niña, quien llevaba casi una hora encerrada, solo vestida con un pañal, según un informe de EuroNews.
Afortunadamente, a pesar del calor extremo que había experimentado, la niña no presentaba lesiones graves, pero fue rápidamente trasladada a un hospital para una evaluación médica.
Acorde al medio citado, la policía arrestó a una mujer de 27 años, quien presuntamente llevaba la maleta con la niña, por lo que fue acusada de maltrato infantil y negligencia. Hasta ahora, se desconoce la identidad de la detenida y su relación con la niña, mientras se espera que comparezca ante la justicia.
El caso generó conmoción en Nueva Zelanda, especialmente entre los residentes de la pequeña localidad de Kaiwaka. “¿Cómo puede alguien hacer algo así? Meter a una niña en una maleta y cerrarla junto al equipaje… es difícil de imaginar”, habría comentado una vecina, al medio ABC Australia.
Por su parte, la policía local declaró: “Nos gustaría reconocer y elogiar al conductor del autobús, que notó que algo no estaba bien y tomó medidas inmediatas, evitando lo que podría haber sido un resultado mucho peor”.