Un despiadado asesino en serie de Ruanda se declaró culpable durante la jornada de este jueves tras confesar que violó, torturó y asesinó a un total de 14 personas.
Denis Kazungu (34) admitió ante un tribunal su responsabilidad por cargos que incluían asesinato, violación y robo.
Todo lo anterior se llevó a cabo ante el Tribunal Kicukiro, en la ciudad de Kigali, capital de Ruanda.
Según lo dio a conocer la BBC, Kazungu sonrió cuando la policía lo condujo a la sala del tribunal, pero no pareció mostrar ninguna otra emoción durante la audiencia.
La policía detalló que los 12 cadáveres de las víctimas fueron descubiertos en la casa del imputado, quien además aclaró que mató a otras dos personas, cuyos cuerpos no han sido encontrados.
Las víctimas corresponden a 11 mujeres y un hombre, según lo señala un parte policial al que tuvo acceso la agencia Associated Press. El sexo de las otras dos personas que Kazungu confesó haber matado aún es tema de investigación.
Cabe destacar que Kazungu no tuvo abogado durante la audiencia y se espera que comparezca nuevamente ante el tribunal el próximo martes.
Así operaba el asesino en serie de Ruanda
La policía alegó que el sospechoso atraía a gente de los bares a su casa en un suburbio de Kigali.
Aunque las identidades de sus víctimas no se han publicado oficialmente, una mujer dijo a medios locales que logró escapar de Kazungu.
“Creo que los delitos que cometí son graves. Preferiría que el proceso no fuese cubierto por los medios de comunicación, porque los difundirían y podrían contribuir a llevar a la sociedad por el mal camino”, dijo este hombre en su confesión.
Las autoridades dicen que el sospechoso usó nombres diferentes en un intento por ocultar su verdadera identidad.
Finalmente se indicó que la policía encontró los cuerpos después que el propietario de Kazungu acudiera a autoridades ya que el asesino en serie no le pagaban el alquiler.
Fue allí donde descubrieron la macabra sorpresa.