El País

Famoso obispo deja el sacerdocio para iniciar relación con escritora de novelas eróticas en España

08 septiembre 2021 | 10:47

La Iglesia Católica en España se encuentra travesando por un nuevo ‘terremoto’, luego que un connotado obispo anunciara que deja el sacerdocio para iniciar una relación amorosa con una escritora de novelas satánicas y eróticas.

El involucrado es Xavier Novell, obispo de la ciudad de Solsona que en los últimos años se había vuelto muy mediático debido a ‘quemantes’ declaraciones contra la homosexualidad, el sexo fuera del matrimonio, eutanasia y aborto.

De acuerdo al diario El País, Novell en muchas ocasiones había dejado en claro su compromiso con la doctrina de la fe, sin embargo, a comienzos de esta semana presentó su dimisión al cargo antes expuesto.

Por lo anterior, el hombre no oficiará misas en los próximos días y dejará las instalaciones de la Arquidiócesis de Solsona. Su destino no se sabe cuál será, aunque se conoce que estará acompañado de una escritora de novelas eróticas y diabólicas.

Su nombre es Silvia Caballol, divorciada con dos hijos de su último matrimonio, 14 años menor que Novell y novelista hace más de una década.


Según lo que expone diario El Mundo, Caballol es licenciada en Psicología y años atrás realizó cursos en sexología, yoga y religión, tanto en la religión católica como islámica.

En aquel reporte se indica que tiene dos obras, las cuales se califican como “novelas de un erotismo subido”.

Sus libros son Trilogía amnesia y El infierno en la lujuria de Gabriel, los cuales fueron publicados entre 2015 y 2018 con ventas calificadas como “mediocres”, aunque esto podría cambiar de ahora en adelante.

Una de las detractoras de Xavier Novell fue la escritora sor Lucía Caram, quien lo tachó como un hombre “poco seguro de su fe”.

“Esta situación no tiene nada que ver con el celibato, porque es una persona inestable emocionalmente”, sostuvo en conversación con TVE.

Hay que señalar que la renuncia del sacerdote deberá ser ratificada por el Papa Francisco dentro de los próximos días, para que sea totalmente efectiva.