Malikah Bennett | Archivo policial

Niña de 4 años muere en EEUU tras ser obligada por su mamá a estar 3 días de pie: sufrió un colapso

22 junio 2021 | 15:59

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de un macabro hecho ocurrido en la ciudad de Charlotte, donde una menor de cuatro años murió luego de haber sido sometida a un duro castigo por parte de su madre, quien la obligó a estar tres días de pie, sin poder sentarse ni acostarse.

Producto de eso, la niña sufrió un colapso y cayó al suelo, golpeando su cabeza y falleciendo a las pocas horas. Su nombre era Majelic Young.

Si bien la situación ocurrió en mayo pasado, los medios en aquel país la informaron luego que se realizara una denuncia contra Malikah Bennett, madre de la pequeña, quien actualmente está en prisión a la espera del juicio.

Las sospechas comenzaron cuando la asistente social de la escuela donde asistía Majelic comenzó a llamar la casa, consultando respecto a las inasistencias de ella.

Al no obtener respuesta la institución dio aviso a la policía, que a su vez visitó la residencia de la familia. Una vez allí descubrieron un mal olor que venía desde el patio. Al revisar vieron que el cuerpo de la niña estaba enterrado.


De acuerdo a lo que reporta Revista People, una de las interrogadas por el hecho fue la hermana de la víctima, que tiene 13 años, quien expuso a la policía que todo se debió a un castigo le había dado a Majelic.

Según el testimonio de la menor de edad, Malikah Bennett se enfureció un día que su hija se ensució con barro, por lo que ideó el cruel castigo.

“He trabajado en casos de homicidio durante 10 años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador”, indicó Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

“Es perturbador para aquellos que han trabajado en el caso. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives y todos los involucrados en el caso- muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño”, agregó.

Hay que señalar que la madre está acusada de abuso de menores y homicidio en primer grado. Actualmente está en la cárcel y sin derecho a fianza.

Por otro lado, su otra hija está al cuidado temporal de sus abuelos maternos, debido a que su padre trabaja fuera de aquella ciudad.