Ruth Lee

Bloguera fitness contó como su obsesión por ser delgada la deprimió: quería suicidarse

20 agosto 2019 | 23:52

Con más de 42 mil seguidores en Instagram, Ruth Lee se convirtió en la inspiración de miles internautas que siguen su estilo de vida “saludable”. Sin embargo, este martes la joven admitió que no todo marchaba tan bien en su vida como se veía en redes sociales.

En un extenso post, la bloguera fitness explicó que su obsesión por estar delgada la llevó a sumergirse en una depresión. “Tenía pensamientos suicidas a diario. Es aterrador e incómodo admitirlo, pero lo hice”, admitió.

Junto a una comparación de dos fotos de ella, antes y ahora, la influencer de Utah (Estados Unidos), admitió: “Creo que cuando las redes sociales / Instagram despegaron, buscamos tener un antes y después. Yo también fui víctima de ello pensando que la pérdida de peso significaba felicidad… y lo anhelaba”.

“Soy transparente y comparto esto, pero unos meses después de la imagen de la izquierda, había alcanzado una nueva profundidad de depresión que pensé que me había ‘vencido"”, reveló la joven que aseguró que quería quitarse la vida.

“En enero de este año, volví a mi médico y comencé a usar Zoloft (Sertralina) nuevamente. Desde entonces, todavía estoy tomándola, el tiempo más largo que he permanecido con un antidepresivo. En mi última cita, cuando me pesé, me di cuenta de que en ocho meses había ganado diez libras (4 kilos y medio). No voy a mentir, al principio estaba horrorizada”, expresó.

“Diez libras para alguien que se ha obsesionado con la imagen y retratar un ‘estilo de vida saludable’ es un fracaso. Pero luego me di cuenta … me di cuenta de que en realidad tengo una relación más sana con la comida que nunca”, añadió. “Al fin estoy nutriendo mi cuerpo en lugar de matarlo de hambre”, reconoció la joven.

Finalmente, la bloguera admitió que compartió su experiencia para demostrar que “ser delgado no es necesariamente ser feliz”, y que gracias a que “tomó conciencia” de su salud mental, al fin puede salir con sus seres queridos “en vez de obsesionarse con su cuerpo”.

“Me despierto todos los días y me siento así. Mucho mejor que la chica de la izquierda”, finalizó.