Hilda y Hugo | Infobae

Abuelos fueron desalojados de donde vivían y sufrieron traición de su hijo: los abandonó en un bar

08 junio 2019 | 12:11

El pasado jueves se dio a conocer una triste historia en Rosario (Argentina), la cual tiene como protagonistas a dos abuelos que fueron abandonados por un hijo en un bar de la ciudad. Los dos adultos habían sido desalojados del departamento donde residían por no pago del arriendo, siendo llevados por el sujeto hasta el local.

Según detalla Clarín, el hombre de 42 años llegó con la pareja cerca de las 15:00 horas. Una vez allí les pidió un plato de milanesas con papas. Posteriormente les dijo que iría a ver alguna solución, pero nunca regresó.

En el relato se agrega que los dos abuelos tuvieron un actuar muy errático en el lugar, ya que la mujer, llamada Hilda (89), daba vueltas y miraba hacia afuera, mientras que su esposo Hugo (92) permanecía sentado en la mesa sin decir palabras.

Luego de cuatro horas, la administradora del bar se acercó a ambos y les preguntó qué era lo que ocurría. Recién allí supo toda la verdad del asunto.

Hilda y Hugo en el bar | Captura TV

“Hilda no sabía ni dónde estaba parada y menos el marido, que había sufrido un ACV (accidente cerebro vascular) hace poco. No tenían teléfono, estaban muy débiles, sucios y tenían sólo las bolsas con ropa y perchas. Ella, por ejemplo, tenía pis encima. Era muy triste verlos”, expresó la empleada al citado medio.

El hecho más doloroso para los veteranos fue darse cuenta que su hijo no iba a volver a recogerlos, ambos empezaron a llorar luego de percatarse que llegaba la noche y no tenían un lugar donde vivir.

Desde el bar se comunicaron con la policía, quienes fueron hasta el departamento donde los tres residían hacía unas horas atrás. Allí se dieron cuenta que los muebles habían sido embargados por no pago del alquiler.

“Cuando finalmente vinieron de la comisaría, ahí se dieron cuenta de que los habían abandonado y se largaron a llorar. Fue tremendo. Yo en la tarde les ofrecí mate cocido pero no quisieron tomar nada”, explicó la administradora.

Hilda y Hugo | Infobae

A su vez, los dos abuelos indicaron que encontraban muy extraño que los hubieran desalojado, debido a que siempre pagaban la renta. Al parecer, el dinero nunca llegó a manos del dueño de la propiedad por irresponsabilidad de la persona que los abandonó.

Finalmente, ambos fueron llevados hasta la comisaría cercana a su antigua residencia. Allí fueron recogidos por otro de sus hijos llamado Raúl, quien confesó no haber sabido de su precaria situación.

“Algo sabía por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo. Aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta acá llegamos, y tuvieron que sacar los muebles y se quedaron en la calle”, expresó el hombre a Infobae.

Por el momento, vecinos de su barrio se comprometieron a realizar eventos para juntar dinero para el matrimonio. Mientras tanto, la policía aún está en búsqueda de la persona que los dejó a la deriva en el bar, no descartan levantar cargos por abandono.