La tragedia sacude a la industria del entretenimiento en Pakistán tras el hallazgo del cadáver de la actriz y modelo Humaira Asghar Ali en su propio departamento, tras estar desaparecida por casi 10 meses.
La artista de 32 años llevaba al menos nueve meses fallecida, según reveló la autopsia, pero su cuerpo solo fue descubierto el pasado 8 de julio, cuando el propietario del inmueble solicitó su desalojo por falta de pago.
Se cuestiona cómo el cuerpo pasó desapercibido durante meses. Al parecer, el departamento vecino llevaba meses vacío, por lo cual quizás nadie se percató de los signos de estado de descomposición del cadáver.
El misterio de la muerte de Humaira Asghar
Conforme a lo reportado por ArabNews, Humaira Asghar Ali vivía sola y había alcanzado notoriedad por su participación en el reality show Tamasha Ghar, versión local de Gran Hermano, además de protagonizar exitosos dramas televisivos como Just Married, Guru y Ehsaan Faramosh.
Según los informes policiales, el departamento estaba cerrado por dentro y no se encontraron signos de violencia ni intervención externa.
Los investigadores concluyeron que probablemente murió entre septiembre y octubre de 2024, al comparar fechas de su última actividad en redes sociales, vencimiento de alimentos y corte de electricidad.
El deterioro del cuerpo era tal que partes del esqueleto comenzaban a desintegrarse, afirma el medio The Daily Jagran.
Por su lado, la autopsia arrojó que es imposible determinar la causa exacta de muerte, aunque se esperan resultados de pruebas toxicológicas y ADN.
¿Qué se sabe de su desaparición?
Uno de los aspectos más impactantes fue la reacción de su familia. Según las autoridades, sus padres se negaron inicialmente a reclamar los restos, argumentando un distanciamiento de años.
De acuerdo a Dialogue Pakistan, una amiga de la modelo compartió un audio, en la que se escucha a Humaira deseando lo mejor a su amiga antes de su próximo viaje y pidió oraciones.
“Por favor, recen mucho por mí. Recen de corazón por su querida amiga/hermana. Por mi carrera, recuérdenme en sus oraciones. Tienen que rezar mucho por mí”.
La amiga dijo a los medios que se intentó poner contacto con Humaira en abril de este año después de no saber nada de ella durante un tiempo y, por supuesto, no recibió respuesta.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a Lahore para su sepultura, con apoyo del departamento de Cultura y colegas de la actriz.