Kate Middleton debió ausentarse a un evento de la Familia Real, llamado Royal Ascot (Hípica), debido a su recuperación del cáncer que ha padecido.
La información fue confirmada por la BBC, citando fuentes desde el Palacio de Kensington.
De acuerdo a la versión oficial, la esposa del príncipe William estaría aún intentado encontrar un balance entre las actividades reales y su proceso para reponerse completamente de la enfermedad.
“La princesa se siente decepcionada por no poder estar allí hoy, pero tiene que hallar el equilibrio adecuado mientras va retomando sus compromisos públicos por completo”, sostuvieron.
Lo cierto es que, sólo días antes, Middleton había asistido al desfile llamado Trooping the Colour y el acto del Día de la Orden de la Jarretera.
Recuperación de Kate Middleton
Hay que señalar que, en enero pasado, Kate Middleton había confirmado que su cáncer había entrado en remisión.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad”, indicó.
Previamente, en septiembre de 2024, había publicado un video junto a su familia, confirmando que su tratamiento contra el cáncer había finalizado.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, detalló.