tern

Winrar se reinventa: como ya sabe que no venderá software...ahora ofrece bolsos y chaquetas

18 febrero 2025 | 15:14

WinRAR lo asume, sabe que son muy pocas las personas que pagan por sus servicios. Es tan realista que el software se lanzó con una nueva propuesta, la venta llamativos accesorios y prendas que hacen alusión a su marca.

WinRAR es un programa para abrir, comprimir y descomprimir descargas que, en parte, es gratis ya que después de una prueba de 40 días, te pide constantemente que pagues por la licencia para poder seguir usándolo.

Algo que no es completamente necesario ya que se puede seguir usando eternamente sin ningún problema, como ha sido el caso históricamente.

Win.rar GmbH, la compañía detrás de WinRAR ha sorprendido estos días con unas curiosas publicaciones. “¿Qué mejor manera de apoyar el software por el que NUNCA has pagado que comprando un bolso WinRAR? ¡Hazlo! ¡Te retamos a que lo hagas!”, consigna el software mediante su cuenta de X.

WinRAR: ¿De software a tienda de ropa?

De momento, el catálogo de productos no es amplio, pero si muy llamativo. El bolso ‘ARCHIVE MESSENGER BAG’ no pasa desapercibido con un diseño que imita a la perfección los tres archivos tan característicos del software. De cuero 100% vegano, con correa ajustable con clip, y cierre magnético, según su fabricante Tern.

Y una prenda que los usuarios de redes sociales no quieren que falte en su closet es la chaqueta SENIOR VARSITY‘. Según la descripción, está confeccionada en lana 100%, con un forro acolchado con aislamiento térmico.

Y para complementar el outfit, también están las poleras, el jockey, los pantalones y el polerón.

WinRAR accesorios

Para la fabricación de los productos, WinRAR se ha asociado con Tern, compañía que los producirá en China y, por supuesto, dividirán las ganancias. Los envíos serán en abril a todo el mundo, aunque ya varios productos están agotados.

Con esta estrategia, la empresa buscaría generar ingresos extra, aunque su negocio principal es la venta de sus servicios a empresas o gobiernos, que son quienes realmente pagan por ellos.