Agencia UNO

¡Pero qué elegancia! Perritos del Congreso fueron vestidos con corbatín para la Cuenta Pública

01 junio 2023 | 10:08

La acción fue descubierta a horas del inicio de la cuenta pública. Los canes viven en las inmediaciones del Congreso.

Este jueves, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará la segunda Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric. En la previa han sido varias las sorpresas que hay en las inmediaciones del Congreso.

Una de ellas tiene relación con un grupo de perritos que fueron vestidos con corbatines para la ocasión.

El video fue viralizado durante esta mañana y muestra a los canes, que viven cerca del edificio del Poder Legislativo, ya listos para la ocasión.

Hasta el momento no se sabe quien llevó a cabo esta idea, que viene a dar un toque de ternura a la instancia de corte político.

Cuenta pública

Días atrás la ministra Camila Vallejo y otras figuras del oficialismo señalaron las prioridades que el Gobierno debería anunciar.

“Esperamos que sea una jornada importante de dar cuenta a Chile de los avances de Gobierno, de los primeros legados de Gobierno. Pero por sobre todas las cosas, fijar la ruta a seguir que tenemos que comprometer como país para responder a quienes más lo necesitan”, señaló Vallejo.

“Sin embargo, nadie podría negar que uno de los avances significativos y que van a terminar siendo legados del Presidente Gabriel Boric son la histórica reducción de la jornada laboral a 40 horas“, dijo.

“O el Copago Cero, que en su momento se dijo que era imposible de lograr o incluso ilegal, sin embargo está en plena ejecución y está beneficiando a millones de familias, ahorrando importantes costos en materia de salud”, añadió.

“O por ejemplo el royalty minero, que se viene demandando hace muchos años y que por primera vez se va a poder concretar a beneficio de las regiones, de las comunas mineras, de las comunas más vulnerables que siempre están reclamando más recursos para poder responderle a los vecinos y vecinas”, señaló Vallejo.